España y la canción de la crisis

La tarde de ayer fue de locos en lo que a la crisis se refiere (a la económica, quiero decir, aunque de las otras no vamos mal servidos tampoco). Si veíamos como Berlusconi se salía con la suya, con un plan de austeridad que golpea de pleno a las clases medias, esperando para ello a cuando presumiblemente él ya no esté en el poder, Barreda nos ponía la guinda, admitiendo una deuda de facturas impagadas de más 1.700 millones de euros en Castilla-La Mancha, pero indicando que Cospedal es culpable de 1.000 de esos millones.

El protegido de Bono rozó el esperpento. Y, lo más probable, mintió como un bellaco, pues al final de su mandato juró y perjuró que la deuda sólo era de 700 millones de euros.. O eso o asistimos a un nuevo récord del despilfarro, cosa que parece bastante improbable, aunque sólo sea por el poco plazo que ha habido para ello. Sea como fuera, esto es muy sencillo de probar, pues hablamos de facturas, que por ley están obligadas a contar entre sus datos de fecha, o si es digital, sellado de tiempo. Así que, si yo fuera Cospedal y tuviera razón, me limitaría a hacer pública toda esa información. Se lo deben a los ciudadanos, no sólo manchegos, sino a todos los españoles.

Y mientras, en Cataluña, la Generalitat pidiendo a los funcionarios trabajar más por el mismo sueldo, bien aumentando la jornada diaria o restando días de vacaciones. Sí, de nuevo, golpe al ciudadano por parte de un gobierno regional cuyo presidente es el mejor pagado de los capos autonómicos con 144.000 euros -el doble que Zapatero-. Con Montilla aún era peor, pues éste se embolsaba casi 170.000 euros, en ambos casos sin contar sus dietas que pueden llegar a alcanzar los 20.000 euros, prácticamente el sueldo anual de muchos españoles. Pero la cosa es aún más indignante: mientras se pide al empleado público trabajar más por lo mismo, mientras se 'venden' hospitales, Mas sube el sueldo a sus cargos de confianza un 45%.

¿Y nos sorprendemos de qur The Guardian se pregunte si España será la próxima en su Canción de la Crisis del Euro?
Next Post Previous Post

Sin comentarios