Lavapiés dice 'basta'

El barrio madrileño de Lavapiés se coló ayer tarde en los diarios casi de manera furtiva, pero no ha tardado en convertirse en TT en Twitter: unos vecinos del barrio consiguieron parar una redada policial contra inmigrantes. Una noticia, la realidad es esa, que antes del Movimiento del 15M ni siquiera habría ocupado un breve en los medios pero que ahora se ilustra, incluso, con vídeos. Vivimos la exaltación del poder popular y, aunque es posible que sólo sea temporal, habrá que aprovecharlo.

Seguramente, no faltarán quienes tacharán de gamberros al centenar de personas que impidió la redada, pero es que en Madrid se llevan haciendo mal las cosas demasiado tiempo. Aún permanecen frescos los cupos semanales de detención de inmigrantes ilegales que tenía la Policía Nacional en la capital, denunciado por los propios sindicatos de policía y negados por 'el candidato Alfredo.'


También permanecen en la retina las detenciones y malos tratos de la Policía a periodistas como Edu León, que ha sabido retratar con crudeza la realidad de estas redadas a inmigrantes, algo que no ha agradado a unos cuantos. Fotos de Edu León como la que ilustra este post, en la que se ve cómo es frecuente que la Policía visite locutorios, por ejemplo, y pidan la documentación o, incluso, lleven a comisaría a los inmigrantes según el color de su piel... sean legales o no.

Y por todas esas prácticas, y aunque es consciente de que hay que solucionar el problema de la inmigración ilegal, Lavapiés ha dicho 'basta'. Y lo ha dicho alto y claro.

Next Post Previous Post

Sin comentarios