Marca se autoflajela con Marta Domínguez

Portada de Marca el 10 de diciembre de 2010.
Marta Domínguez, la atleta palentina ha quedado libre de todos los cargos que se le imputaron el pasado mes de diciembre. Se queda fuera de la 'Operación Galgo' en la que era acusaba de fundamentalmente de traficar con sustancia dopantes. Ella siempre se declaró inocente, pero muy pocos la creyeron. Y en estos casos parece inevitable que la opinión popular, amiga de encumbrar ídolos tan rápido como de derribarlos si piedad, la declare culpable por anticipado, pero cabría esperar más de los medios.
Portada de Marca el 12 de julio de 2011.
 La portada de hoy de Marca es casi un insulto para la atleta palentina. Ignoro si es consecuencia de su amarillismo o sencillamente, que los remordimientos, el arrepentimiento de los editores del diario haya llevado a, incluso, modificar el nombre del diario para convertirlo en 'Marta'. ¿Por qué lo digo? Porque si uno revisa hemerotecas, podrá sorprenderse de cómo el diario deportivo fue de los primeros que la condenó, alimentando aún más el jucio popular.

Es cierto que Marca no fue el único medio que lo hizo. Tan cierto como que hoy el tratamiento de la noticia que exculpa a Marta Domínguez no es ni de lejos similar al que se hizo de su acusación en diciembre de 2010. Es una pena, es lamentable que los medios alienten los juicios populares como el que ha tenido lugar con esta atleta y,así, portadas como la de Marca debería ser objeto de denuncia y, por supuesto, de indemnización por atentar contra el honor de las personas.

Por todo eso no sorprende que Marta Domínguez, ahora disfrutando de su maternidad, esté contenta por su libertad, pero se planteé dejar el atletismo. Y eso es muy triste, porque lo han conseguido millones de jueces que opinan con ligereza, con medios como Marca como altavoz y promotor a un tiempo.
¿Habremos aprendido la lección?
Next Post Previous Post

Sin comentarios