Rubalcaba y la mujer

Cuentan en los mentideros políticos de Madrid que Rubalcaba, 'el candidato Alfredo', va a su bola, como comúnmente se dice. Que no cuenta con nadie para lanzar propuestas como las que está anunciado dentro de su programa electoral -como la supresión de la Diputaciones, que él mismo negara en 2006-. Sí cuenta con las ideas de sus equipo electoral encabezado por Elena Valenciano -que irá de número 2 por Madrid- en todo lo que se refiere a comunicación, sobre todo porque Rubalcaba no está muy puesto en esto de las redes sociales- pero eso es todo; las medidas de corte ejecutivo-legislativo es cosa suya.

Ahora, acaba de anunciar que doblará el número de mujeres que encabecen las listas del PSOE. Una buena noticia para seguir avanzando en materia de igualdad. La mala noticia es que la imagen de continuidad del actual Gobierno cada vez es más patente. Si ya es complicado pensar en un cambio sustancial del potencial Gobierno Rubalcaba respecto al actual, más aún lo es sabiendo que las actuales ministras Trinidad Jiménez, Carme Chacón, Rosa Aguilar y Leire Pajín repetirán. El caso de ésta última, incluso, puede llegar a generar una gran rechazo entre el electorado socialista pues hasta la fecha no se ha ganado su favor, ni mucho menos. Mal asunto para la refundación del PSOE.

Por otro lado, esta apuesta por la mujer choca frontalmente, al menos para algunos colectivos feministas, con la oposición  tanto por parte de Rubalcaba como de Valenciano de prohibir los velos integrales -ni el burka ni el niqab-. Sin duda algo que podría pasar factura al 'candidato Alfredo' y que polemiza con su apuesta por la igualdad. La propia encargada por Rubalcaba para definir las políticas de igualdad, Micaela Navarro, también es contraria a su prohibición. Ya desde su cargo en la Junta de Andalucía apostó por que fuera una cuestión regulada por el Gobierno central y, si tiene oportunidad, parece que lo hará respetando su uso. Tema para la reflexión porque, desde luego, no es sencillo.
Next Post Previous Post

1 comentario

  1. hay quien ama tanto a su mujer que le pone lso cuernoz en secreto con una periodista que a su vez estaba contratada en un gran perodico por aquella causa

    se veian a escondidas ( si no hubiera sido por lso guardaespaldas...) en el humilde pisito que por aquel etonces tenia ella en san blas

    Aquel politico lamemosle X, no es de extrañar que si engañaba a la suya, a la que habia optado libremente, engañe o trate de engañar al resto de las feminas y feminos y al reato del elctorado Que majo ¿verdad Malena?

    ResponderEliminar