Personaje del día: Fanatismo neoliberal al dictado

Lucía Figar, consejera de Educación de Madrid: "¿Qué hacen los 'indignados' del 15M presentes en las asambleas de profesores? Son los mismos que en agosto insultaban y agredían a peregrinos."
Next Post Previous Post

3 comentarios

  1. Es que los indignados no son (somos) extraterrestres que aterrizamos en mayo pasado para invadir vuestro cortijo, Lucia Figar. Los indignados están en las asambleas de los profesores (ya estaban ahí antes del 15-M), en las Universidades, en las fábricas, en la cola del paro, en los medios de comunicación, en las tiendas, jubilados, etc.

    ResponderEliminar
  2. Los profesores estarán en su derecho- Pero algo tendrán que ver su labor con el fracaso escolar.

    Muchos, sin que les gustara la enseñanza, se abalanzaron en masa a la educación al grito de: “en una empresa privada te explotan, aquí no y además tenemos muchas vacaciones” No sé si eso era o no cierto, pero lo decían, incluso lo gritaban

    Hoy se quejan mucho y tendrán sus razones Pero resulta que hoy no se sabe, por no ser informacion publica: ni que profesores son buenos ni malos, ni que centros son mejores o peores y a los profesores es difícil que les pueda recusar por falta de competencias. Desde luego despedir auno de ellos ¡!jamás!!.

    Creo que se equivocan al enrocarse en su maravilloso convenio. Ni los que están en paro, ni los que trabajan 50 horas semanales les van a comprender.

    Nadie ha comprendido la actuación de un Sindicato de Clase como es el de los Controladores.... como para comprenderles a “ellos” que les ven todos los días.

    Tampoco se han planteado que cuando ejercen de cuidadores en sus horas NO lectivas, esas horas las pueden dar otros que cobren menos por hora y ellos que se ciñan a dar todas las horas en clases delante de los alumnos

    Seguro que se encuentra gente dispuesta a ocupar su puesto “de cuidador” e incluso el de “profesor” dando mas horas y a que les fiscalicen por ley su rendimiento.

    En Europa los profesores estatales trabajan mas, cobran menos, y además les exigen conocimientos, capacidad y rendimiento.

    Por todo eso deberían ir con mucho cuidado. Algo NUEVO tendrían que pensar.

    Personalmente soy escéptico, después de ver la desastrosa gestión asamblearia que han hecho los bomberos de Madrid de sus reivindicaciones. De vergüenza ajena.

    En todo caso: o llegan a una componenda con los políticos o los sustituirán porque a poco que se empeñen los sindicatos y las asambleas la opinión publica pedirá que los hechen y los sustituyan por otros.

    y eso ¿seria malo? desde luego para ellos si que lo seria

    ResponderEliminar
  3. Se te escapan muchos detalles, creo. Por supuesto que, como en todas profesiones, habrá profesores buenos y malos y su cuota de responsabilidad en el fracaso escolar es innegable. Pero cuando hablas de 'cuidador' creo que te equivocas. En las horas no lectivas se corrigen trabajos y exámanes, se preparan programas educativos, se preparan las clases y todo tipo de actividades... no sólo se cuida. Pero es que incluso cuando se cuida, es esencial este contacto profesor-alumno porque este trabajo es mucho más que enseñar matemáticas o lengua; hablamos de contribuir al desarrollo de nuestros jóvenes y ese contacto es vital para conocer mejor al alumnos y el modo de abordar y personalizar la atención que recibe.

    ResponderEliminar