CEIM: documento de máximos para mínimos

CEIM, la Confederación Empresarial de Madrid, que siempre ha ido muy de la mano del Gobierno de Esperanza Aguirre, ha publicado un documento de máximos que nos quiere llevar a mínimos sociales. Son diez propuestas llamadas a arrasar con las clases medias y bajas y encumbrar a los nuevos burgueses y a los ricos de la toda la vida. El documento -con vocación nacional- no tiene desperdicio;les invito a leer:
  • Se niegan en redondo a la subida del impuesto de Sociedades, a pesar de que proporcionalmente una empresa esté tributando cerca de 20 puntos porcentuales por debajo de un contribuyente particular.
  • Quieren reducir hasta en cinco puntos las cotizaciones a la Seguridad Social.
  • Ansían un abaratamiento brutal de los despidos restringiendo, además, la intervención judicial en los conflictos laborales.
  • Pretenden reducir al máximo el derecho a la huelga.
  • Apuestan por una profunda reforma educativa, apostando por la privada en detrimento de la pública.
En resumen, que a pesar de algún punto positivo como el apoyo al emprendimiento o un mayor respaldo legal a las empresas ante los impagos, el documento es clasista, busca una clara ruptura social, atenta contra el bienestar del trabajador e, incluso, atribuye buena parte de la mala situación empresarial a la Educación. Si me apuran, en éste último punto aciertan, porque cualquier empresario con un mínimo de educación, tiraría a la basura este documento.

¿Dónde se metieron los directivos de CEIM el pasado fin de semana, cuando casi 100.000 personas en Madrid y otras tantas por todo el mundo protestaban, precisamente, por este tipo de planteamientos? La mala noticia -sí, aún peor- es que el destructivo decálogo parece haber sido confeccionado al dictado de Mariano Rajoy y su equipo de gurús económicos o, dicho en otras palabras, a partir del 20N, muchas de estas ideas se materializarán... o no, aún hay que pasar por las urnas, aunque el PP ya se frote las manos pensando en el 45% de los votos.
Veremos.
Next Post Previous Post

6 comentarios

  1. SE NIEGAN EN REDONDO A LA SUBIDA DEL IMPUESTO DE SOCIEDADES, A PESAR DE QUE PROPORCIONALMENTE UNA EMPRESA ESTÉ TRIBUTANDO CERCA DE 20 PUNTOS PORCENTUALES POR DEBAJO DE UN CONTRIBUYENTE PARTICULAR.
    Perdona pero eso no es asi Una empresa cotiza el 20 % PERO ese dinero no es del dueño Si el dueño lo quiere tiene que repartir dividendos y PAGAR EL IRPF que le corresponda Suma ambos %. Por otra parte creo que seria una mejor via la de ANULAR las desgravaciones o las deducciones a las empresas ¿Por qué tengo que pagarle yo el Jaguar a un empresario?

    QUIEREN REDUCIR HASTA EN CINCO PUNTOS LAS COTIZACIONES A LA SEGURIDAD SOCIAL.

    Aquí me temo que PSOE, IU y sindicatos te tienen muy engañado.

    Los empresarios NO PAGAN REPITO NO PAGAN LA SEGURIDAD SOCIAL A NINGUN TRABAJADOR, lo que los sindicatos llaman “ la parte que paga la empresa” es por ley parte integra del sueldo del trabajador sobre el que el empresario o retiene una parte en origen El empresario recauda un aparte del sueldo del trabajador para el Estado pero NO paga nada por su SS

    ANSÍAN UN ABARATAMIENTO BRUTAL DE LOS DESPIDOS RESTRINGIENDO, ADEMÁS, LA INTERVENCIÓN JUDICIAL EN LOS CONFLICTOS LABORALES.
    No estaria mal que lso jueces intervengan Hoy por hoy ( Ley del PSOE) si un empresario deja de pagarte DEBES continuar yendo a trabajar so pena de perder TODOS TUS DERECHOS si no lo haces Así puedes estar meses. Y lo de abaratar los despidos ...hoy los sindicatos han conseguido que se realicen horas extras pero que el trabajador NO LAS COBRE POR LEY ¿qué quieres decir que es peor?

    PRETENDEN REDUCIR AL MÁXIMO EL DERECHO A LA HUELGA.
    Eso no es cierto pretenden que deje de ser una herramienta de extorsión en manos de los sindicalistas Esos mismos sindicalistas que han destruido los Convenios favorables a
    los trabajadores al grito de “Es paternalismo”

    APUESTAN POR UNA PROFUNDA REFORMA EDUCATIVA, APOSTANDO POR LA PRIVADA EN DETRIMENTO DE LA PÚBLICA.
    Pero es que los resultados de la educación publica son nulos La educación publica ha degenerado a ser un sitio donde aparcar a los adolescentes POBRES y evitar que se queden embarazados Nadie les exige resultados a los colegios e institutos públicos
    Te copio:
    “En Cuba había muchísimo entusiasmo, la gente tenía unas ganas de trabajar enormes. Pero, en seguida, al comprobar que tenían el mismo mal trato los trabajadores que los vagos, todo empezó a decaer. Yo volvía los veranos a Rusia y veía que ocurría lo mismo. Y ahí me desencanté del comunismo... Aunque el capitalismo tampoco me gusta, qué conste"....”

    eso ha pasado aquí con lo de la educación

    ResponderEliminar
  2. No me digas, anónimo, tienes una empresita? bueeeeno, tranquilo, que si tenemos suerte, tendrás lo tuyo...

    ResponderEliminar
  3. Hijo que mal llevas lo de tu ignorancia

    !!Empresario!!
    !!Empresario!!
    !! mas que empresario !!

    ¿No se te ocurre nada mas?

    Te jode que PSOE IU Sindicatos y Patronal te engañen y no te enteres ?

    Pues si chiquito si, los emprearion no pagan la seguridad social a nadie

    La SS solo la financia las rentas del trabajo

    Y lo que ES PEOR, CUANDO FRANCO la SS se financiaban entre todas las rentas al estar en los PGE

    Los "democratas que tanto nos quieren" sacaron las cuentas de la SS de los PGE

    A lo mejor como no lo sabes, ni piensas informarte, puede ser que hasta me llames facha ..para tranquilizarte.

    tomate una tilita, relee el mensaje y si quieres estan el mundo real informate de todos los puntos que te digo

    Si lo haces veras con sorpresa que todos son ciertos

    ResponderEliminar
  4. bueno david Si tuvieras mas formacion e informacion sabrias que todo lo que te escribi es cierto

    Pero tu a lo tuyo a no enterarte de nada y que psoe, iu, sindicatos y patronal te sigan en gañando

    Animo puedes jubilarte sin saberlo

    y te aclarare no. no soy un empresario, eso si estoy informado de lo que significa una empresa y de que en España apenas existan las dignas de tal nombre

    y nunca se me ocurriria emplear la palabra "empresario" como un insulto descalificador como haces tu.

    ResponderEliminar
  5. Yo no he usado 'empresario' como insulto, aunque si así los has sentido, pregúntate por qué. Así lo veo yo desde mi falta de formación e información... Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Anonimo, tienes toda la razon en lo que dices. El desconocimiento es muy osado...

    ResponderEliminar