La ecuación electoral

Hace algo más de un mes, pasó por Los Desayunos de La 1 Ana Pastor, responsable de Política Social del PP. Aunque los mentideros en Madrid sitúan a Lucía Figar como la próxima ministra de Educación, el peso de las declaraciones de Pastor es incuestionable. Entonces, habló de "Educación intocable" y de "mejora del sistema de becas". ¿Qué sucede? Que las palabras no vienen acompañadas de actos. Si la Educación está siendo recortada a pasos agigantados provocando protestas masivas, ahora es el turno de las becas, aunque sea las de comedor.

Así se desprende de las acusaciones vertidas por el PSOE, que asegura que si en el curso 2010-2011 se concedieron en Madrid más de 10.000 becas de comedor, este curso no se concederá ni una. ¿Qué significa eso? Que justo en un momento en el que más lo necesitan, 12.000 alumnos se quedarán sin esa ayuda. En teoría, el presupuesto de esas becas pasa a las juntas de distrito para que lo redistribuyan entre los más desfavorecidos. En teoría, porque la realidad es que la gestión de Gallardón hasta ahora nos deja que de los 3,5 millones de euros presupuestados para este año en estas ayudas sociales, sólo se han gastado 2,5 millones de euros (un 44% menos) y en los dos últimos años el Gobierno de Esperanza Aguirre ha congelado estas subvenciones durantes los dos últimos años (29,3 millones de euros).

Un Gobierno el de Aguirre, que desde que llegó a la Comunidad (curso 2004/2005), ha creado 83 centros concertados, 10 de ellos ultracatólicos, con claros privilegios sobre el precio del suelo. En este sentido, del mismo modo que cuesta creerse el discurso del 'candidato Alfredo', que se aparece ahora como el doctor Jekyll después de haber sido Mr Hyde cuando estaba en el Gobierno, ¿es creíble el discurso electoral del PP cuando sus actos no lo respaldan?

¿Qué mimbres tiene el ciudadano para decidir su voto el 20N? Una ecuación muy sencilla:

Programa Electoral
               ------------------------------------------------------ = Credibilidad
 Actos Pasados y Presentes

Resuelvan la fórmula de la mejor de las maneras; es sencillo, incluso si es 'de Letras'. Y actúe en consecuencia el próximo 20N.
Next Post Previous Post

2 comentarios

  1. Vustros argumentos son aceptables, a veces hasta lógicos y deseables. Pero os dejáis ganar la batalla por quienes se aprovechan de vosotros. Así no váis a ninguna parte. U os desvinculáis de los antisistema y los aprovechados de otros partidos o serán ellos los que recojan las nueves.

    ResponderEliminar
  2. Perdón: lógicamente quería decir "nueces".

    ResponderEliminar