La sombra de Botella es alargada

Alberto Ruiz-Gallardón irá de número cuatro en las listas del PP por Madrid para el próximo 20N. Evidentemente, es uno de los 'ministrables' y todas las quinielas de los mentideros de Madrid le sitúan en las carteras de Fomento o Administraciones Públicas. Hay quien, incluso y por aquello de que de como a él lo que le gusta es gastar y en esos ministerios no podrá, le sitúan en Defensa. Personalmente, si no se dieran las dos primeras opciones, creó que es más probable que le sitúen en Trabajo más que en Defensa.

Sea como fuere, su 'escudero' Manuel Cobo irá en las listas por Segovia -para evitar nuevos enfrentamientos con Aguirre- y cuando Gallardón sea ministro, se irá con él. Y eso nos deja a Ana Botella como firme candidata a ser la nueva alcaldesa de Madrid, algo que creo que inquieta, incluso, a muchos de los votantes del PP.

Ana Botella cumple a la perfección con los cánones más conservadores de la derecha, incluso, con los del Opus Dei. Hija de familia numerosa (12 hermanos), cuando saltó a la política en activo en sus CV públicos pasó de la noche a la mañana de tener estudios de Derecho y ser técnica de Administración Civil a ser licenciada en Derecho por la Complutense. Y eso le ha bastado para pasar ya por dos concejalías, la de Empleo y Servicios al Ciudadano y ahora Medio Ambiente. Y eso le ha bastado para que su marido, Aznar, esté convencido que "lo haría muy bien como presidenta del Gobierno". Por cierto, que lo primero que hizo cuando asumió su primera concejalía fue gastarse 15 millones de euros en alquilar su sede en pleno barrio de Salamanca.

Hablamos de una señora que gusta de dejarnos perlas deliciosas al más puro estilo Muchachada Nui, desde el asunto de las peras y las manzanas a cuando se negó a condenar el régimen franquista porque el PSOE no condenaba "el golpe al Gobierno legítimamente constituido de la Segunda República, en 1934". Y es que Botella es más amiga de pensar que la guerra civil arrancó en España con la revolución de 1934 y no con Franco que, en realidad, vino a salvarnos.

Hablamos de una señora que ya en las últimas elecciones municipales y antes de que Gallardón se llevase el chasco de no ir en las listas de las Generales de 2008, ya se perfilaba como futura alcaldesa. Y es que aunque ahora lo niegue, no es un secreto que en muchas entrevistas se ha querido convertir en la Hillary Clinton española. Y como Hillary española escribió en sus memorias que "nunca imaginé el modo en que se ha pretendido destrozar a mi marido”, en relación a la derrota electoral de 2004 y los atentados del 11M. Madrid, prepárate para tu nueva alcaldesa.
Next Post Previous Post

1 comentario

  1. otra discrepancia: Franco fue el peor resultado de la Republica

    lo del 34... no se explica como un Largo Caballero, que se alio con la dictadura de Primo de Rivera, de pronto no podia soportar la Republica y dedico todos sus esfuerzos a liquidarla ( y ahi estan sus escritos y discursos) ¿por cuenta de quien trabajaba?

    lo mismo digo de Prieto que fue el que llevo ( y mal llevadas) las armas a Asturias desde Cadiz ( al menos despues de la guerra, Prieto pidio publicamente perdon a España)

    Botella: la Botella es un peon de Gallardon Gallardon con toda al "marea del pp" que dicen) es el unico dirigente del pp que ha bajado en voto ( mas que Camps) por eso ha decidido quiarse el marron de Madrid ( que él ha creado ) y pasarselo a la pava esta y el: !!!al congreso!!!!.

    ¿me gusta Botella? NADA
    ¿me gusta Gallardon? NADA o MENOS

    ¿creeis que la Botella es mala? teneis razon

    pero ..Esperad a enteraos QUIEN es de verdad Gallardon, que os vais a cagar

    ResponderEliminar