Respiración asistida al PSOE

Si algo se ha evidenciado en la Conferencia Política del PSOE el pasado fin de semana es que, por primera vez, el PSOE se hace oposición a sí mismo. Cuando uno escucha el discurso de Rubalcaba, más allá del "ganas de ganar" -que me lo creo, nadie tiene más ganas de algo que el que lo considera poco menos que imposible-, se da cuenta que choca frontalmente con las últimas políticas seguidas por el actual Gobierno, con y sin el 'candidato Alfredo' en sus filas.

Y eso es malo, muy malo, porque al final no se genera ni confianza ni ilusión. En realidad, la conferencia de este fin de semana ha actuado como la respiración asistida que necesitaba el núcleo del PSOE, los convencidos, pero al resto les ha dicho poco o nada. El discurso altisonante de Rubalcaba sólo ha servido para levantar la moral a los que, en realidad, ya iban a votar al PSOE. Que no es mala cosa, por otro lado, porque si tus propios vendedores no están estimulados, ¿cómo vas a captar más clientes?

Y mientras el PP frotándose las manos y, desde luego, hilando más fino, con actos específicos para pymes y autónomos, porque al PP no le hace falta pescar con red, como al PSOE, es más de anzuelo y atunes gordos. Entramos en la recta final de la precampaña electoral; una recta aún larga que ha de verse salpicada por la aparición de los programas. Veremos si estos cónclaves, estas conferencias, sirven de veras para algo más o los programas traen la predecible batería de vaguedades a que nos tienen acostumbrados.
Next Post Previous Post

1 comentario

  1. el psoe corrupto se hereda asi mismo

    los militantes aplauden y fingen ser socialistas

    les han prometido buenos puestos a todos si sacan muchos escaños el 20 11 20 11

    Mientras el CSIF denuncia:

    http://www.elmundo.es/elmundo/2011/10/03/andalucia_sevilla/1317648206.html

    ¿que importa la crisis si a nosotros nos van a enchufar?

    esa ha sido la politica del psoe todos estos años

    ¿socialismo? si, pero solamente para los que tengan carnet del psoe, claro... el pais entero socializado para los enchufados

    pero es que el Socialismo no es eso

    Vamos, creo yo

    los militantes en vez de jalear a vuestros lideres corruptos podriais ir pensando en echarlos a patadas

    POR UNA PURGA TOTAL DE LOS CARGOS DEL PSOE

    ResponderEliminar