La democracia española revienta el camino a la paz

Amaiur se ha quedado sin grupo parlamentario propio. El grueso de la prensa culpa o hace gala -según ideología- al PP pero, en realidad lo es de toda la democracia, que ya ni siquiera merece escribirse con mayúscula. PSOE y CiU se abstuvieron en una postura realmente deleznable... sobre todo porque existen antecedentes de fuerzas políticas que en el pasado consiguieron grupo con menor porcentaje de votos.

Y ahora toca valorar, algo que parece que no se ha hecho lo suficiente por parte de quienes han vetado a Amaiur -que reitero, no sólo ha sido el PP, también PSOE y CiU-. ¿A quién beneficia el boicot a Amaiur? Desde luego, al pluralismo no, a la representatividad ciudadana, tampoco. A la Democracia Real (esta sí merece las mayúsculas), en absoluto; sólo beneficia a la democracia que tenemos, que es tan pobre, que tan pronto niega la representatividad en el Congreso como, incluso, recomienda traciones al electorado como la de UPyD.

Mientras, si pensamos en el proceso de paz, en la disolución definitiva de ETA, ¿se ha visto ésta beneficiada con el veto de Amaiur? Evidentemente no, más bien al contrario, crispa el ya de por sí complejo proceso y sitúa a la izquierda aberztzale en un posición de víctima del Estado, como se encargan de recordar cada vez que se les exige reconocimiento a las víctimas de los atentados de ETA. De hecho, mañana ha organizado un acto para reconocer  a los afectados por "la violencia del Estado".  Las autonómicas vascas no serán hasta 2013, pero que PP y PSOE se vayan despidiendo de la lehendakaritza que igual les sorprende el mismo Otegi.

En cierto modo, la democracia española que padecemos ha reventado el camino a la paz y, con su gesto, ha creado un mayor sentimiento de unión a la par que de odio en buena parte del pueblo vasco. Por algo Amaiur fue la primera fuerza política en Euskadi. Veremos cómo gestiona Rajoy todo el proceso. Una cosa está clara: en ésto, no podrá achacar sus fiascos a la herencia socialista, porque ésta le ha dejado el terreno despejedo y ahora es él mismo quien no pone más que obstáculos.
Next Post Previous Post

5 comentarios

  1. Anda que no eres demagogo

    Asi que los españoles son los que tienen la culpa de todo concretamente en este caso: la "Democracia Española"

    Con esos comentarios RACISTAS no me extraña que apoyes: a los asesinos, a los racistas, a los vasquistas, a los yanquis y hasta a los mercados con tal de ir contra los españoles

    ¿Has pensado en cambiarte de nacionalidad? asi podras insultar gratuitamente a los españoles, pero sin serlo tu. Seria igual de racista pero pareceria menos estupido.

    Con tus comentarios insultas la inteligencia de los españoles de izquierdas.

    En la izquierda española europea no todos somos como tu. No todos apoyamos Aparthid racistas en del norte, no todos apoyamos que se utilice el asesinato para tomar el poder politico No todos somos como tu

    ResponderEliminar
  2. qué lastima que tengas que insultar para argumentar... claro, que igual es que no tienes argumentos. saludos.

    ResponderEliminar
  3. En la izquierda española europea no todos somos como tu. No todos apoyamos Aparthid racistas en del norte, no todos apoyamos que se utilice el asesinato para tomar el poder politico No todos somos como tu

    ResponderEliminar
  4. Curioso. Tanto tiempo pidiendo a la izquierda abertzale que baje al terreno político en lugar de las armas, y cuando lo hace, cuando los tribunales la respaldan y los ciudadanos le otorgan su confianza, a algunos les entra el vértigo. No se puede pedir una cosa y después negarla.

    ResponderEliminar
  5. No nos tomes por tontos

    1 ETA ni ha entregado las armas, ni se ha disuelto, ni ha pedido perdón ( que menos) por los asesinatos, ni ha asumido el coste de las indemnizaciones a sus victimas.

    2 Amaiur No ha condenado los asesinatos de ETA Ni ha exigido a ETA el abandono de las armas. Ni ah condenado el racismo de la programación política de ETA

    3 Amaiur es un partido cuyo objetivo declarado es la liquidación de la Soberanía del pueblo Español

    Por si no entiendes esas razones

    4 el RACISMO VASQUISTA ya es una razón poderosísima para rechazar cualquier proyecto político basado en el

    5 el ASESINATO utilizado como instrumento para acceder al poder político no es de recibo La amenaza, nada velada de Amaiur, es que si no se hace lo que ellos digan y como ellos lo digan ETA “podría” volver a asesinar.

    Esos cinco datos objetivos, que se corresponden con la realidad crean una estructura fascista ( que no de izquierdas) y ese es el primer fascismo que la izquierda española debe liquidar, antes de que ellos liquiden la democracia en España. La otra politica con los asesinos es la de ZP: decirles a todo que si y que sigan asesinando cuando les convenga hasta conseguir sus fines

    Lo dicho no nos tomes por tontos

    Si apoyas al racismo o al fascismo o si eres fascista no te disfraces de izquierdista

    ResponderEliminar