Aborto al Constitucional

El día que la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, compareció ante el Congreso sus palabras resonaron en la sala: "gobernaremos como si no tuviéramos mayoría absoluta". Toda una declaración de intenciones envenenada. Unos pocos días después comprobamos, una vez más, como el Gobierno miente a la ciudadanía.

Y es que a pesar de que el PP no retira el recurso a la actual ley del aborto en el Tribunal Constitucional, el Gobierno no esperará a su dictamen para borrar del mapa la actual ley de plazos. ¿En qué lugar deja al Tribunal? Sencillo, en ninguno. Dicho de otro modo, alguna mente pensante -o todas- en el Gobierno ha debido pensar "ahora que tenemos la mayoría, nos importa un pimiento lo que diga el Constitucional".

Como consecuencia de ello, España retrocederá a los supuestos de 1985, es decir, más de 27 años atrás. Mañana comparece la ministra de Sanidad en el pleno del Congreso y seguramente podrá ampliar el alcance de la noticia. La única mención que hacía al respecto en su programa electoral era
"ambiaremos el modelo de la actual regulación sobre el aborto para reforzar la protección del derecho a la vida, así como de las menores"... una ambigüedad que, incluso, revolucionó a los principales colectivos pro-vida. Colectivos, por otro lado, que a buen seguro verán ahora con buenos ojos la falta de respeto del PP por el Constitucional.


La España del PP, tan europeos que presume ser, se desmarcará de todos los países de su entorno en el que 17 países cuentan con leyes de plazos. Las tan admiradas Alemania y Francia, por ejemplo, permiten el aborto libre durante las primeras 14 semanas -también Bélgica y Rumanía-. En Italia, tiene guasa por ser supuestamente el país más católico, permite el aborto sin esgrimir motivo alguno durante los primeros 90 días de gestación.

Pero Spain is different y se sumará a la corta lista de países en los que aún está en vigor la ley de supuestos, como Reino Unido, Polonia, Irlanda o Finlandia. ¿Se atreverá el PP a dar un paso más y sumarse a Malta o Andorra en la penalización del aborto?
Next Post Previous Post

2 comentarios

  1. Muy buen artículo, David, te felicito. Y estoy completamente de acuerdo contigo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Maite. Confiemos en poder darle la vuelta.
    Saludos

    ResponderEliminar