Brutalidad policial

El titular de Público hoy no puede ser más esclarecedor: "Nos quitan nuestros derechos y nos pegan por defenderlos". Eso es lo que pasó anoche en Madrid, con una Policía Nacional exaltada, perdiendo el autocontrol, tirando de porra a la mínima de cambio, de la mala educación, impiendo la labor de los periodistas acreditados y desplegando una violencia gratuita absolutamente injustificada.

Dicho de otro modo, abusó de poder, precisamente, contra quien le otorga ese poder: el pueblo. Y lo que es peor, los apaleados luchaban, en realidad, por derechos que también incumben a los policías. No se puede respetar a quien no se gana ese respeto. Y con actuaciones tan lamentables como la de ayer, la Policía Nacional se convierte en el enemigo, en un agente represor y opresor.

Hace mucho que desconfiamos de los empresarios, que perdimos la fe en la clase política, que constatamos que la Justicia en España no es imparcial ni trata a todos los imputados por igual, y ahora comprobamos con tristeza que la Policía Nacional sirve a todos esos intereses y no a los del pueblo. Como antaño. Y lo hace por acción -repartiendo leña como matones, como burdos pistoleros a sueldo- o por omisión -tirando de corporativismo, protegiéndose unos a otros en lugar de denunciar.

Con ese panorama, ¿que nos queda? Seguir movilizándonos, seguir protestando contra estas injusticias sociales aunque del otro lado actúen como una fuerza del orden más propia de un régimen fascista que de la democracia madura que nos quieren vender.

La Historia ha demostrado una y otra vez que la violencia llama a violencia. Ignoro si De Guindos  se refería a eso cuando habló de "reforma laboral extremadamente agresiva". Lo que ha sido extremedamente agresiva ha sido la brutalidad policial. En todo caso, la paciencia tiene un límite y a la violencia policial no se ha respondido, ni remotamente, con la contundencia que ellos emplean. Pero, ¿hasta cuando podremos seguir poniendo la otra mejilla?

Sinceramente, no mucho más. Y si eso pasa, la Policía Nacional comprobará que no resulta tan sencillo apalear a quien no se deja apalear.

Next Post Previous Post

13 comentarios

  1. PERROS GUARDIANES EL ORDEN Y LA LEY ASESINOS A SUELDO ABUSO D PODER

    ResponderEliminar
  2. venga deberian empezar a responder el movimiento 15 m debe no dejarse apalear por estos fachos, estan volviendo a los tiempos del señor y el siervo

    ResponderEliminar
  3. Lo tenían todo planeado. Han esperado a la ola de frío, porque con frío no hay Spanish Revolution.
    La primavera se espera bien caliente.

    ResponderEliminar
  4. muy naif todo: los lloros y las propuestas

    Pareceis nuevos..!Ah! no , Lo sois

    Siempre empezais de cero Asi os va

    ResponderEliminar
  5. De los 9 heridos, 8 fueron policias y entre los manifestantes solo hubo 1 herido. Esclarecedor me parece. La pli no saca las porras hasta que los manifas se ponen demasiado agresivos. Entonces parten y reparten, y como en esta ocasion, se llevan la peor parte.

    ResponderEliminar
  6. último anónimo, cómo se nota lo poco que has luchado por tus derechos en manifestaciones... si crees que es así como se desarrollan los hechos...

    ResponderEliminar
  7. Vamos a ver, chicos de parvulario, ¿luchar por vuestros derechos es ir a un sitio con la cabeza para que os la partan??

    ¿eso es luchar por vuestros derechos? JA!

    En mi pueblo a eso se le llama: hacer el gilipollas.

    y no solo es asi en mi pueblo, tambien lo es para los que organizan tumultos, siempre los jodidos, los detenidos y los heridos son otros: ellos no.

    Las "clases dirigentes" de cualquier tendencia ( de izquierda, de derecha o de extremocentro) estan a resguardo de sus propios actos

    Esa es la Ley no escrita que funciona en todos los paises y por lo visto no os habeis enterado.

    Asi que seguireis mandando a borregos para que les partan la cabeza, un metodo INEFICAZ que no vale para nada, pero sobre el que despues se puede llorar a lagrima viva en hojas parroquiales como esta.

    Asi nos va

    Subcribo lo de que "Siempre estais partiendo de CERO" es decir la experiencia no os sirve para NADA

    ResponderEliminar
  8. Haznos un favor a todos y quédate en tu pueblo. Gracias.

    ResponderEliminar
  9. y si el favor nos lo hicieras tu, no manipulando a borregos para que los apaleen

    y si el favor te lo hicieras tu mismo, dejando de pensar como un dibujito animado de Disney.

    y si el favor nos lo hicieras tu siendo inteligente !ah calla! que no se te puede pedir que seas inteligente. !Si se pudiera..!

    Por eso, algunos se creen, que enviando gente a recibir palos se arreglan las cosas ( algunos, tú no, y se nota).

    Se manipula mejor, eso ni dudarlo, pero arreglar las cosas.... los que os decís socialistas y comunistas, ni sois socialistas, ni comunistas Por eso españa está como esta..justo donde quereis que esté

    Lo de que nos hagas, y te hagas, un favor....ya sé que es imposible tienes el cerebro arrendado y eso es inabordable


    Tú mismo niño, sigue contándonos tus trolas de decorador emocional.

    ResponderEliminar
  10. Tranquilo, que la revolución social que está por llegar te respetará incluso a ti. No como ahora y mucho menos como haces tú con tu falta de respeto por los demás. Saludos y gracias por participar. Con ello ayudas a dibujar esa parte de la sociedad que debemos cambiar.

    ResponderEliminar
  11. Pues hijo si, los que abogamos por medidas PROBADAS orientadas a resultados. te parecemos a ti "esa parte de la sociedad que debeis cambiar"... vais daos para cambiar nada

    Por cierto para que te respete alguien, tienes que respetar tu a los demas y no contarnos cuentos absurdos de buenos contra malos

    Ya esta muy vista la manipulacion.

    Los metodos esos que tanto te gustan y que no dan ningun resultado practico, se deberan cambiar para llegar a esa mitica "revolucion social" con la que te llenas la boca

    Eso, si es que quisieras llegar, pero te veo muy comodo en este valle de lagrimas capitalista haciendo de "curita obrero" con tus parroquianos y predicando medidas absurdas equivalentes a "rezar mucho" a ver si esto cambia.

    LO sepas o no: Jugar a "mira que rojete que soy" no es hacer nada util por la revolucion social

    ResponderEliminar
  12. Soy el del mensaje del 11 de febrero a las 6:22. Veo que me respondio david bollero cosa que te agradezco. sin embargo no me ha gustado que me digas, con cierta mala uva, si he estado en muchas o en pocas manifestaciones. Lo de los 8 heridos de la policia y 1 herido solo de los manifestantes, aparece en varios medios de comunicacion. No me lo he inventado yo. No creo que la prensa se lo haya inventado. Es mas lo dicen medios tanto de pseudoizquierdas como de pseudoderechas. Insinuas que las cosas nonfueron asi? Estuviste alli?
    Por otra parte, la policia no va a las manifestaciones con ganas de pegar. Eso es tan obvio que cae por su propio peso..

    Y claro que he luchado por mis derechos y sabes como? Trabando duro.

    ResponderEliminar
  13. Salvador, como es lógico, en las cifras oficiales siempre hay más policías heridos, porque ellos reportan todos los contusionados, mientras que por la parte de los manifestantes la mayor parte de los lesionados se van a casa sin denunciar, en parte porque no vale de nada y en parte porque no se quieren exponer a recibir más. Si hubieras estado en más manifestaciones habrías podido comprobar que la Policía Nacional necesita una limpieza urgente de matones exaltados, que tiran de porra con demasiada facilidad.
    Sigue trabajando duro, aunque con la nueva reforma del PP tus derechos se acaban de ir por el retrete y estás a merced del empresario... aunque es posible que tu mismo seas empresario.
    Saludos

    ResponderEliminar