El PP, Saw y Sonrisas y Lágrimas

"Una intensificación de la comprobación e investigación del fraude fiscal, una intensificación del control del fraude en la fase recaudatoria y, en tercer lugar, un incremento de la colaboración con las administraciones tributarias de las Comunidades Autónomas". Son palabras de la vicepresidenta del Gobierno el pasado 5 de enero, avanzando su ambicioso plan de lucha antifraude con el que el Gobierno espera recaudar 8.171 millones de euros, es decir, casi un 20% menos que cuando no existía ese ambicioso plan de lucha antifraude... y eso que, anteriormente, y mira que lo prometió una y otra vez, el PSOE no fue capaz de crear la famosa oficina antifraude.

Ver actuar a este Gobierno es como poner en la televisión Saw, bajar el audio y poner en su lugar el de Sonrisas y Lágrimas. Y así, claro, cuesta meterse en la trama porque mientras uno ve en pantalla un festival de gore y casquería, en su cabeza tiene la musiquilla de Julie Andrews cantando por la pradera.

Pero no. Sigue la casquería: el Gobierno acaba de destituir a toda la cúpula de la Oficina Nacional de Investigación del Fraude (ONIF). ¿Y quién es uno de los jefes de investigación defenestrados? Víctor de la Morena que, curiosamente, era quien había dirigido la investigación de la trama Gürtel. Y mientras, Julie Andrews sigue martilleándonos los tímpanos, con su tema estrella "reforma justa y equilibrada".

Primero fue quitarse de en medio al juez que instruía el caso Gürtel, luego al jefe de investigación que había tirado de la manta, ¿quién será el siguiente en caer en este ambicioso plan antifraude? Quién sabe, igual hasra Esperanza Aguirre, que presumió en su día de destapar el caso Gürtel...
Next Post Previous Post

Sin comentarios