Imprudente y negligente

"Lo prudente, en lugar de esconderse, es venir a Valencia a dar explicaciones". Son palabras de la entonces consellera portavoz del Consell, Paula Sánchez de León, dirigidas al también entonces ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba tras los incidentes registrados este jueves entre indignados del Movimiento 15M y Policía en los alrededores de las Corts. Menos de un año después y ahora ya como delegada de Gobierno en Valencia, Sánchez de León se ha ganado a pulso su dimisión, haciendo exactamente lo opuesto a lo que demandó en su día y siendo, por tanto, imprudente.... y negligente.

Tras la jornada de incidentes el pasado lunes, la delegada de Gobierno convocó una rueda de prensa a la que ni siquiera se presentó. Un plantón, no ya mediático, sino informativo al resto de España que contamplaba estupefacta cómo la Policía se despachaba a gusto con manifestantes, periodistas y transeúntes.

Justo la postura contraria a la adoptada el año pasado, cuando llegó a declarar que "precisamente nos parecía prudente más que el no venir, el venir y explicar las razones y por qué el gobierno de la nación, que tiene la responsabilidad sobre los acontecimientos que se están produciendo, ha dejado que las cosas lleguen al extremo de lo que sucedido ayer". Curioso.

La gestión de los acontecimientos en Valencia, cuyo detonante han sido las protestas de los alumnos del I.E.S. Luis Vives, ha sido muy deficiente por parte del Gobierno. A la negligencia de Sánchez de León y las irresponsables declaraciones del jefe de Policía, se suman la tibieza del comedido Rajoy y el veleta ministro del Interior Fernández Díaz... y , cómo no, la manipulación informativa de Canal Nou.

Todos ellos, quizás, deberían aplicar la máxima del propio Luis Vives, que da nombre al instituto que desencadenó las protestas que ayer inundaron toda España: "Ni la utilidad del mentir es sólida, ni el mal de la verdad perjudica mucho tiempo".
Next Post Previous Post

Sin comentarios