Los recados de los Goya

Ana Wagener, Mejor Actriz de Reparto en La voz dormida: "Y lo quiero dedicar a la gente que hoy sigue luchando por desenterrar memorias olvidadas y voces dormidas, a pesar de que por ello tengan que pagar un precio demasiado alto".

Isabel Coixet, Mejor Película Documental por Escuchando al juez Garzón: "Yo personalmente hubiera preferido no tener que hacer este documental. Hubiera preferido que esos tres procesos judiciales a los que se ha enfrentado el juez Garzón nunca se hubieran producido. Hubiera preferido que las víctimas que cada día acuden a los tribunales pudieran volver a encontrarse con jueces como el juez Garzón. Hubiera preferido que, efectivamente, no hubiera paz para los malvados, pero parece que para algunos sí la hay. El Tribunal Supremo, desde luego, puede apartar al juez Garzón de la Justicia, pero la Justicia nada ni nadie podrá apartarla del juz Garzón nunca".

Kike Maillo, Dirección Novel por Eva: "Yo no sé si es mucho o poco pero gracias a estudiar estoy hoy aquí.  Primero, en colegios públicos maravillosos... sí, PÚBLICOS".

Gerardo Herrero, Mejor Película Iberoamericana por Un cuento chino"Quiero agradecer a la televisión pública, a TVE. Sin ella, el cine español de calidad no existiría y una parte del iberoamericano tampoco. Sin una televisión pública fuerte y de calidad, este país será de segunda división. ¿Eso es lo que queremos?"

Gonzalo Salazar-Simpson, Mejor Película por No habrá paz para los malvados: "Gracias al ministerio de Cultura. Sin el apoyo del ministerio de Cultura ninguna de las películas que están hoy aquí hubiera existido. De modo que muchas gracias, seguimos contando con vosotros".

Enrique González Macho, presidente de la Academia de Cine: "Internet, desgraciadamente, todavía no es alternativa ni sustituto, ni tan si quiera un complemento al enorme esfuerzo económico que supone producir cine. Prácticamente toda nuestra economía procede de las salas, la televisión, el DVD y otras formas de comercialización. Internet no forma parte todavía de la actividad económica del cine".

A buen entendedor, sobran palabras...
Next Post Previous Post

Sin comentarios