Oposición inútil

Que en España el nivel medio de nuestra clase política es lamentable no es ningún secreto. Hace mucho, mucho tiempo que encabeza la lista de preocupaciones de los españoles y demasiado que no aprueban en las valoraciones ciudadas que publica el CIS. Y ayer, Rubalcaba volvió a ratificarlo todo.

El nuevo secretario general del PSOE no ha tenido, precisamente, un estreno brillante. Después de haber criticado duramente la reforma laboral, de haber declarado que "cada detalle que se conoce de la reforma laboral de Rajoy me preocupa más. Todo es para abaratar el despido", sabemos que no acudirá a la manifestación del próximo 19 de febrero.

Sí mandará a sus segundos, esto es, la portavoz en el Congreso, Soraya Rodríguez; la secretaria de Participación del partido; María González Veracruz; y el secretario de Política Municipal, Gaspar Zarrías. De la cúpula del PSOE, incluida Valenciano, ni rastro. ¿Por qué? ¿Oposición útil? ¿Esa que pidió a sus parlamentarios?

No. Eso es oposición inútil, porque en un asunto tan grave en el que su discurso habla de "oposición frontal", sus hechos no avalan las palabras; es un oposición a medio gas, inútil. La reforma laboral y sus consecuencias sobre los trabajadores requieren un compromiso total, una oposición contundente, en bloque, que no dé lugar a dudas. Porque Rubalcaba, no lo olvidemos, plantea muchísimas dudas. No en vano él fue partícipe de la pésima gestión socialista de la crisis y, ya cuando pretendía ser candidato a las elecciones del 20N, apoyó sin paliativos la reformar constitucional de techo presupuestario... sin consulta previa al pueblo.

Afortunadamente, la oposición no se compone únicamente del PSOE. ¿Estará el resto de la oposición a la altura de su compromiso con la ciudadanía?
Next Post Previous Post

1 comentario

  1. eoricamente despues de la debacle electoral de los 110 muchos en el psoe se han quedado sin curro

    ¿has visto a algun sociata en la cola del paro?

    Ni los veras

    lo mismo vale para iu y para el pp

    No existe en el paro categorias de politico o de sindicalista

    Eso lo dice todo , para los que quieran entenderlo

    ResponderEliminar