Educación low cost

Si algo han dejado claro los Presupuestos Generales del Estado (PGE) es que nos gobiernan los tecnócratas, con todo lo que ello implica. Una de sus terminologías más empleadas es la de referirse a las personas como 'capital humano', meros números y, salvo con la excepción de la Casa del Rey, cuya partida sólo se ha rebajado un 2% frente al 21,9% de Educación, así se nos ha tratado.

Y me refiero a la Educación -hay muchas más partidas sociales en donde el tijeretazo augura un futuro muy negro para los españoles-, porque es uno de los ámbitos en donde más se ha mentido. Así, las becas que parecían intocables desde la campaña electoral, cuando Lucía Figar o Ana Pastor juraba y perjuraban que no se reducirían, al mismo ministro de Educación José Ignacio Wert, se han visto recortadas un 11,6%, es decir, 166 millones de euros.

Si el presupuesto destinado a Educación ya se encontraba muy por debajo de niveles de nuestros vecinos europeos (media Europa del 5,05% del PIB y España el 4,3%) o, incluso, de países como Etiopía (4,6%), Irán (4,9%) o Malawi (6%), ahora se ha desplomado. Continúa viéndose esta partida como un gasto en lugar de una inversión. Craso error.

Así, no sorprende que se preparen ya movilizaciones en general y en el sector educativo en particular. Y los estudiantes son quienes han de asumir la responsabilidad de luchar por su futuro, pues los profesores ya no pueden permitirse el lujo de perder más días de sueldo. Son los estudiantes los que pagan impuestos para tener una Educación de primera clase y reciben una low cost. Eso, objetivamente hablando, es una auténtica estafa. No se pone en duda aquí la calidad de los docentes que, como en todo, siempre es mejorable, sino de la disponibilidad de recursos o, por precisar, de la carencia de ellos frente a los colegios concertados -que habría que eliminar de inmediato- o los privados, a los que se regala terreno a precio de saldo.

Disponer de ciudadanos formados e informados, entendiendo por ello a sujetos maduros de libre pensamiento, capaces de discernir más allá del fanatismo de los partidos políticos, no interesa a nuestros gobernantes. Ellos quieran capital humano, no personas. Y el capital humano no sale de la Educación Pública de calidad, por eso no la tenemos. Si la tuviéramos, hace mucho tiempo que el Rey estaría en las colas del Inem -o, al menos, habría votado para enviarle o no- y que este Gobierno de tecnócratas jamás habría llegado a la Moncloa.
Next Post Previous Post

1 comentario

  1. Todo eso esta muy bien pero amigo mío...

    Estamos en bancarrota y cuando uno esta en cuando uno esta en bancarrota solo le queda hacer lo que le ordenan sus acreedores ( cosa de agradecer especialmente a Zapatero y sus compinches conviene no perder eso de vista)

    El problema en España es que aun la mayoría, ni los inteligentes de la izquierda ni de la derecha, no os habéis dado cuenta de ese pequeño detalle, ni de este otro

    Si España cae, nadie nos va a ayudar como ayudan hoy a Grecia y no lo van a hacer porque es mejor negocio destruirnos que ayudarnos

    Aquí no hay una compra de armas masivas ni a USA ni a Alemania como para que les interese “salvarnos” para ver si las cobran.

    Con esos dos datos ¿Qué sugieres que se haga? Y digo que sugieres tú porque criticar es facilísimo si dicen blanco tiene que ser negro y si dicen negro no es suficientemente negro o s e ha dicho a destiempo o ...en fin quejarse es facilísimo lo enseñan en todas las escuelas de demagogia a la española pero ¿Qué sugieres tu?

    Y porfa no me vengas a explicar el chocolate del loro en plan: abajo la monarquía y abajo la iglesia porque esos "ahorros"no cubren ni el 1% de ese 80% del PIB que debemos ( que será mas porque la medida , el PIB, esta bajando a marchas forzadas)

    Se tienen que ir ajustando las cuentas pero !para poder comer!, que es lo que todavía no os habéis enterado.

    Por cierto en marcha está la maniobra de Nazionalistas Catalanes con el PSOE y el la traición de IU en Andalucía ( modelo Madrazo) para que el Estado ( tu –si es que pagas impuestos- y los demás contribuyentes) les liquiden las deudas ocultas a Catalanistas y a Andaluces Mejor dicho a sus Gobiernos respectivos, lo que ...disparará el déficit y; otra vez al hoyo.

    Nadie debería jugar al” tanto peor, tanto mejor” de nuestros queridos políticos de tercera.

    Estamos en una situación gravísima de la que nadie parece darse cuenta en publico.

    y lo dicho protestar es sencillisimo y proponer "soluciones" irrealizables.... ademas es gratis

    Repito lo de "para poder comer" porque esa es al situacion real

    ResponderEliminar