Bruselas impone a España la desigualdad

El rescate de España por parte de la Unión Europea (UE) parece casi inevitable. La situación se hace cada vez más insostenible, con una prima de riesgo desbocada y un presidente del Gobierno que resta importancia a un nuevo agujero al que el España tiene que hacer frente: los casi 24.000 millones de euros que nos cuesta la pésima gestión de Bankia -sobre la que el PP y el aún gobernador del Banco de España prefieren correr un tupido velo.

Ayer Bruselas sentó las bases para el rescate, con durísimas críticas, entre otras cosas, a nuestro sistema fiscal que, en opinión de la Comisión, es excesivamente dependiente de los impuestos directos. Así las cosas y dado que nadie se cree -ni siquiera nuestro Gobierno- que España pueda rebajar el déficit hasta el 3% en 2013, la UE plantea retrasar un año ese objetivo ... a cambio de profundas reformas que van desde ejecutar inmediatamente el nuevo plan de pensiones con jubilación a los 67 años a reforzar la recaudación del Estado por la vía de los impuestos indirectos, como el IVA.

La teorías de Bruselas es que los impuestos directos penalizan el crecimiento pero, ¿qué penalizan los indirectos? Se lo diré yo: la igualdad. Forma parte del capitalismo más esencial y podemos verlo en todos los países en los que se elogian las cifras de crecimiento pero, en cambio, se habla poco de su desigualdad. Para muestra, un botón, la Alemania de Merkel: Desde el año 2000, Alemania ha sido el país de la OCDE en el que ha crecido más rápidamente la desigualdad (sólo entre 2000 y 2005 aumentó más que en el período 1985-2000) y el 10% de los más ricos acapara una cuarta parte del total de los ingresos del país.

Esa es la España a la que nos mueven. Las bases ya están sentadas, con un 20% de la población en el umbral de la pobreza y los ricos, según las últimas estadísticas, aún más ricos (como también vemos en el resto del mundo capitalista).

Y mientras, Irlanda dando una lección de democracia al resto de Europa, celebrando hoy un referéndum para que sus ciudadanos elijan si apoyan o no el Tratado de Estabilidad de Merkel, en lugar de imponerlo sin consulta como sucedió en España... y eso que ellos, a diferencia de nosotros aún, ya eha sido rescatados y, por tanto, intervenidos.
Next Post Previous Post

4 comentarios

  1. Lo del mundo capitalista que dices ...¿Hay otro? ¿Cual? ¿China?¿los paises arabes?¿cual?
    O sea no hay otro
    Ahora bien dentor de ese mundo esta por ejemplo china y suecia y dinamarca y noruega LAs tres monarquias socialistas del norte a las que ya quisieramos parecernos
    Aqui no nos parecemos a esos paises porque los politicos (TODOS) nos han robado mas alla de lo imaginable
    Mirate estas cifras

    En España tenemos más políticos viviendo de los presupuestos que ningún país de Europa. Tenemos EL DOBLE de políticos que el segundo país con más políticos de Europa (Italia).
    Resulta que tenemos 300.000 políticos más que Alemania ¡con la mitad de población! Además Alemania está mucho más descentralizada que España. Alemania cuenta con 6 niveles administrativos (Estado - Länder - Regiones Administrativas - Distritos - Mancomunidadades - Municipios) y España sólo con 4 (Estado - Comunidad Autónoma - Provincia -Municipio).

    Tenemos:
    445.568políticos.

    y también: 165.967médicos 154.000policías 19.854 bomberos

    Tenemos más políticos que médicos, policías y bomberos... ¡juntos! ¿Y luego lo que sobra son funcionarios? ¿lo que sobra son médicos y bomberos?
    ¡¡¡ VENGA YAAAAAAAAA !!!
    y esos politicos no es que cobren su sueldo es que cobran comisiones y legislan para su propio enriquecimiento y...amparados por la Ley

    Mantener a esa piara nos sale muy caro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que hay otro, pero no en marcha. Ese es el reto, ponerlo en marcha. Si hay que agonizar, que sea con perspectivas de futuro, pero no como nos mandan desde Europa.

      Eliminar
  2. EN España hay 5 ,millones de parados, no hay trabajo para ellos

    Hay 7 millones de extranjeros

    la solucion solo puede ser una de dos: O emigran los extranjeros o emigran los españoles

    Habra quien piense que echar a los extranjeros es una inmoralidad y tal y tal

    Entre ellos seguro que estas tú que, MUY COHERENTEMENTE te has tenido que exiliar al extranjero para intentar buscar un curro

    Habra otros con otra opinion, tambien legitima, que querran que los que se vayan de España no sean los españoles son los extranjeros

    Los extranjeros trabajn por menos que vosotros. Podeis ir preparando los pasaportes.

    Ningun politico quiere sueldos altos en España y also españoles les queiren con sueldos bajos y lejso de España

    ResponderEliminar
  3. No han pasado ni dos años, pero no ha sido necesario el rescate. Actualmente, Bankia empieza a ser un banco rentable, y los bancos están devolviendo el "mini rescate". El esfuerzo de los españoles ha dado resultado. Nos hemos apretado el cinturón, y estamos saliendo de la crisis. Aunque a algunos les cuesta reconocerlo. Yo no pertenezco a ningún partido. Existe demasiada demagogia e hipocresía. Pienso que sobran muchos políticos, y muchas autonomías. Pienso que los jueces están politizados, lo mismo que la prensa. Cada cuatro años podemos cambiar los gobiernos. Dejemos gobernar, y exijamos resultados,

    ResponderEliminar