FP de pago

Artur Mas vuelve a la carga con sus recortes. Esta vez con la FP de grado superior en el punto de mira, a la que acaba de endosar una nueva tasa, rompiendo con la gratuidad que los estudiantes disfrutaban hasta la fecha. Dicho de otro modo, cierre un poquito más la puerta para los millones de parados cuyo empleo se ha destruido -fundamentalmente en el sector de la Construcción- y soñaban con poder reciclarse por la vía de la formación.

No es el primero que piensa en adoptar esta medida; ya en su día lo hizo Esperanza Aguirre en Madrid y la consejera de Educación, Lucía Figar, dejó claro hace unas semanas que sólo "en principio" no gravará estos estudios con nuevas tasas. El precedente que sienta ahora Mas no sólo cierra una puerta, la de la formación, sino que abre otra, la de la privatización educativa que al ministro Wert tanto le agrada.

Cuando Figar lanzaba la advertencia, matizaba que la normativa vigente, que data de 1994, obligaba a la gratuidad de la FP, no pudiendo romper esta regla de oro salvo que el Gobierno cambiara la legislación. Sin embargo, Mas lo ha hecho.

La Generalitat no ha hecho público el coste de la tasa, lo que inspira muy poca confianza pues denota, una vez más, la deriva política en la que nos encontramos, sometidos a la desorientación de nuestros gobernantes. Todo hace indicar, no obstante, que no superará los 200 euros, que es lo que viene a costar la FP privada. ¿Dónde quedarán ahora las campaña emprendidas por el ministerio de Educación para, precisamente, promover la FP? La medida de Mas, susceptible de extenderse por el resto de Comunidades, es una nueva prueba de lo cortos de miras que son quienes toman estas decisiones que cortan las alas a nuestro futuro, no ya a largo sino a corto, cortísimo plazo.

Next Post Previous Post

3 comentarios

  1. Pues haran exactamente lo que les de la gana

    Te explicaré porque.

    Por la absurda escala de vaores que teneis toda vuestra generacion.

    ¿A ti te parece grave o de la FP? pues a mi me parece mucho mas gravisimo lo de las sillas de los hospitales publicos para que duerman los acompañantes a 5 euros la noche ( por dormir en una silla) como se denuncia en:

    http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=OPfaZentfaw

    http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=C6SGjuf9u4k

    Pero claro, con esa capacidad para juzgar importante y gravisimo LO QUE NO LO ES os habeis cargado el 15M vosotros solitos.

    ZP ordeno a su circo subvencionado (las ONG´s que chupan del poder) a imponer su "programitas" al 15M y asi DESAPARECIO lo que unia a todo el mundo, el origen de todos nuestros males: LA LUCHA CONTRA LA CORRUPCION POLITICA

    porque la CORRUPCION POLITICA afecta a todos; a los de izquierdas a los de derechas a los homo a los hetero, a los ateos a los creyentes a los altos y a los bajos etc. les afecta y les UNE.

    Habeis liquidado al 15M a base de imponer como metas gilipolleces y cosas que podian esperar y asi le habes hecho el juego a los politicos y lo de la lucha contra la corrupcion ya no existe

    Enhorabuena a todos , sois tan sectarios que ni siquiera entendeis ni lo quees el problema mas grave qu etenenmos y mucho menos lo que es la UNIDAD DE ACCION

    ¿Aprendereis para la proxima? (si es que la hay)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que es gravísimo el tema de las sillas (más aún el de los cierres de quirófanos por las tardes), pero los atropellos están siendo tan numerosos que ni mil blogs podrían abarcarlos. Lo importante es mantenerse unidos en la lucha y si algo se ha visto este fin de semana es que esa unidad se mantiene, a pesar de quienes pretenden bombardearla como tú. Saludos.

      Eliminar
  2. ¿Bombardear? Cree el ladron que todos son de su condicion

    Anda dime donde esta el 15M despues de haberle arrrebatado aquello que unia a todos los españoles: La lucha contra la corrupcion politica

    Queda en nada, se acabó y la bombardeasteis vosotros con vuestro estupido sectarismo y ademas no habeis aprendido nada.

    Si no sabeis priorizar ¿como os vais a dar cuenta de cosas tan sangrantes como que careceis de nacionalidad y de ciudadania?.

    Cuando el franco los españoles no tenian ciudadania pero con la constitucion actual no tenemos ni ciudadania, ni nacionalidad

    Podeis leerlo en la constitucion pero ¿Lo entendereis? NO. ni siquiera sabreis que significa eso para vuestras vidas.

    Asi nos va: la presunta izquierda llena a rebosar de prepotentes indocumentados.

    ResponderEliminar