Motín a bordo en mitad del hundimiento

Las aguas vuelven a estar agitadas en las filas del PSOE. Tras el Congreso de Sevilla, cuando Rubalcaba se impuso a Chacón como secretario general, muchos esperaban que hubiera más unidad, pero no ha sido así y la imagen publicitada de 'democracia interna' se ha ido deteriorando a pasos agigantados.

El último episodio que revela el ambiente conspirativo que reina en la Ejecutiva del partido ha venido por el caso Bankia. La postura de Rubalcaba ha sido tibia, muy tibia, para buena parte de la ciudadanía y para un inmensa mayoría del electorado y simpatizantes socialistas: moverse con medias tintas a la hora de reclamar una comisión de investigación sobre las manifiestas irregularidades y pésima gestión de la entidad  dicen poco de Rubalcaba. Por este motivo, las críticas internas se ha ido acentuando, lideradas por Chacón, que pide más contundencia contra los gestores de Bankia.

¿Por qué no querría Rubalcaba abrir una comisión de investigación? Sencillo, por los mismos motivos que el PP, porque ambos tenían consejeros propios que son responsables de la deficiente gestión de Bankia y deben pagar por ello. Es el caso del ex rector de la Universidad de Alcalá de Henares,el socialista Virgilio Zapatero, que encontró en Bankia su retiro dorado cobrando 200.000 euros al año por asistir a las reuniones de su consejo. Es el arma de doble filo que ahora hay que blandir: a sueldos astronómicos, responsabilidades astronómicas.

Y dentro de este 'ejemplo de democracia interna' que siempre se ha vendido desde el PSOE, ayer asistimos a la ley del silencio impuesta por Rubalcaba, a la conspiración y filtraciones -supuestamente, del entorno chaconista y de Tomás Gómez, dos de las chinas en el zapato de Rubalcaba- y del talante poco conciliador del secretario general del partido, amigo del 'me la juegas, la pagas'. Finalmente, la supuesta filtradora, Maru Menéndez, no será expulsada del partido, pero es demasiado tarde. Unos y otros han dejado claro qué se cuece en el principal partido de la oposición, mientras la ciudadanía ya está frita... requemada.
Next Post Previous Post

2 comentarios

  1. Da la risa con todo esto

    ¿vosotros sabeis quien es Maru Menendez?

    Es la hija de Camilo Menedez uno de los marinos golpitas del 23F, cosa que se olvida en sus biografias oficiales

    Si, el mundo es un pañuelo, pero si no sabemos quien es quien...

    Los partidos de izquierda tendrian que tener mas cuidado con quien eligen para sus puestos de directivos.

    y de IU, de estas cosas ...mejor no hablar ¿verdad?

    en cuanto a lo de bankia aqui lo tienes todo explicado:

    http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/contraopa/2012/05/26/por-que-casi-nadie-quiere-investigar.html

    ResponderEliminar
  2. Desconfiad de quien quiera pasar a la Historia como tonto


    Cuando el ilustre Bobo iba por ahí diciendo que “la banca española jugaba en la champions” los bancos europeos en masa, se estaban recapitalizando ( les inyectaron hasta el 30% del pib europeo).

    El Bobo no presentó a la banca española para esos beneficios ( España que barata les sale poniendo a un tonto en la cima).

    Cuando se acordó de pedir algo, le dijeron que “ya no que ya estaba cerrada la barra libre y que si quería algo que presentase un plan individual de cada entidad”

    Asi que no presento ninguno, y de aquella estupidez nos pasa hoy... lo que nos va a pasar
    Se lo debemos agradecer al Tonto el culo.

    Ahora bien desconfiad de quien quiera pasar a la Historia como tonto, eso quiere decir que la Verdad seria mucho mas perjudicial para él que quedar por tonto.

    Los esfuerzos de ZP para quedar por idiota nos deberia hacer sospechar que todo esto lo ha hecho a propósito, deliberadamente y por cuenta de terceros. ¿No es así? Pues cada vez lo parece más. Convendría que no lo olvidásemos jamas.

    ResponderEliminar