No nos representan... ni nos informan

El Gobierno de Rajoy parece haberse fijado un objetivo: impulsar la buena imagen de España, lo que Rajoy llama 'Marca España', aunque para ello haya que mentir, ocultar o enterrar los hechos para que nadie los pueda conocer. En política interior tenemos los más diversos ejemplos, con todo un abanico de promesas incumplidas con subidas de impuestos, abaratamiento de despidos, falsedad de cuentas en Comunidades Autónomas...

En política exterior, sigue las mismas pautas. Hoy viene a Londres el ministro de Exteriores José Manuel García-Margallo para reunirse con su homólogo británico y tratar de resolver la tensión que se vive en Gibraltar con los pescadores. Ayer no estaba prevista la comparecencia de Margallo con la prensa para explicar la reunión -tan sólo los medios gráficos, por aquello de la foto-; a última hora de la noche, sobre las 23:00, se nos comunicaba que finalmente sí habrá comparecencia pero sin preguntas. Dicho de otro modo, que nos envíen la nota de prensa y así todos nos ahorramos un tiempo precioso, que para vernos las caras ya están las fotos para las que desde un principio sí había espacio.

A toda esa opacidad se suma hoy otra noticia: La que iba a ser la mayor desclasificación de nuestra Democracia de documentos oficiales, con muchos expedientes sobre la censura, por ejemplo, acaba de ser parada. Según el ministro de Defensa, Pedro Morenés, considera que hacerlos públicos "podría perjudicar las relaciones diplomáticas de nuestro país"... a fin de cuentas se trata de documentos entre 1936 y 1968, es decir, que con casi medio siglo de antigüedad en el peor de los escenarios. 10.000 documentos que según la anterior ministra de Defensa no suponían ya ningún peligro para la diplomacia española.

¿Cuándo aprenderán los gobernantes que la verdad y la transparencia son elementos inseparables de la Democracia? Es decir, que sin ellos, no hay Democracia.
Next Post Previous Post

1 comentario

  1. pues si que estamos bien

    El 15M desactivado y ahogado, colapsado por las nicrochorradas sectarias olvidandose del unico punto del programa que unia a todos los españoles "contra al corrupcion de los politicos"

    ¿Union? !NUnca!¿Unidad?!Jamas!!

    Luego lleganlso agitadores de bobos porfesionales convocan unahuelg y el mismo dia la traicionan conaquello de "esta reforma es para siempre!!


    Y los zanganos afiliados y no afiliados, los traicionados, salieron a la calle para que los sindicalistas traidores sigan siendo importantes

    !!Pero hombre!! en democracia nada es para siempre Ni el psoe ni iu van a modificar nada ( por eso son para siempre las reformas de rajoy y de !!!zapatero!!! )

    Pero las cosas sepueden cambiar que no os engañen mas los "vuestros" ( que ya no hay "nuestros") y para muestra un boton

    "Los franceses volverán a jubilarse a los 60 años por decisión de Hollande"

    http://www.expansion.com/2012/05/25/economia/1337961493.html?a=5a02992215f9491055582d1e6ba2e7aa&t=1338183203

    Que no nos roben más que no nos traicionen más

    ResponderEliminar