¿Certero y creíble?

"Certero y creíble" han sido los calificativos con que Rajoy ha calificado el informe de las consultoras Roland Berger y Oliver Wyman sobre la situación de nuestra banca. Nos quedamos más tranquilos: ese informe sólo nos ha costado dos millones de euros.

Imagino que a muchos de ustedes, como a mi, se les escapan números tan gruesos, a pesar de que sean, según el Banco de España, unos honorarios acordes con los precios de mercado. No será del mercado al que acudo yo y, para ser más exactos, a las cifras que manejan quienes se cruzan conmigo en el mercado.

Sea como fuere y dado el convencimiento de nuestro presidente, parece que no será necesario escalar hasta los 100.000 millones de euros que la UE había puesto a nuestra disposición. La buena noticia es que el crédito correrá pronto entre las entidades donde recalará esta importante inyección de dinero público -ironía-. La cuestión es, ¿por qué no está corriendo ya en las entidades que, no sólo no precisan ahora del rescate -Banco Santander, BBVA y CaixaBank- sino que, además, tampoco lo necesitarían ni siquiera en el escenario adverso (Roland Berger y Oliver Wyman dixit)?

La otra gran pregunta es: a pesar de los dos millones de euros que nos ha acostado la auditoría, ¿es ésta creíble? Hoy por hoy, juntar en la misma frase "Rajoy" y "creíble" resulta cómico, pero si además es él quien lo pronuncia ya es surrealista. Y lo peor de todo, aún resuenan las palabras de Rato negando la necesidad de rescato y, sobre todo, las pruebas de estrés de la Autoridad Bancaria Europea (EBA) que nuestra banca, incluida la propia Bankia, pasó con holgura.
Next Post Previous Post

2 comentarios

  1. Estas poco puesto en lo que cuestan las cosas.

    Por ejmplo ¿Cuanto cuestan las armas que esta utilizando alqaeda en Siria? ¿como las paga?

    ¿Ves? no tienes idea ni del valor ni del precio de las cosas por lo tanto tus "opiniones" carecen de perspectiva y no suelen tener valor real.

    Deberias planteartelo y solucionarlo

    ResponderEliminar
  2. Lo que cuestan las cosas..¿caro?¿barato? depende de que es lo que te proporcionen.

    Ese "estudio" va a proporcionar dos cosas

    1 65.000 millones de euros

    2 Ese estudio es el que exigen el FMI y el BCE y el BM y los USA y la UE para que su contenido sea aceptable para ellos. Sin ese estudio, hecho por quienes ellos han dicho: no hay pasta

    Si dividimos el precio por sus resultados nos sale que el informe ha costado un 0,003333...% de lo que les va a prporcionar

    ¿Es caro?

    Pero hay mas ¿Quien lo diria?

    Rajoy ha convencido al FMI ( a la Merkel aun no le han convencido, todo llegará) que la ayuda a los bancos sea directa no a traves de jodernos la deuda ( no esta mal pensado al fin y al cabo los creditos a la banca se los dieron sin pedir permiso a España ¿no?)Los que han ideado esta solucion no solo saben de economia sino tambien de contabilidad Eso en si mismo, es bueno

    Y Encima de todo va el Rajoy y en Roma firma con italianos frnaceses y la Merkel el preludio de la tasa Tobin, el paradigma del izquierdismo radical y del grupo ATTAC.

    Las cosas ¿son lo que parecen?

    ResponderEliminar