Cinco motivos para irritar a Europa

Que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, haya dicho esta mañana en el Congreso que con el Gobierno socialista, la UE llamaba para dictar lo que había que hacer y que ahora, en cambio, "llama para felicitar por lo que está haciendo el Gobierno" del PP es, sencillamente, una desfachatez y una mentira flagrante. En un momento en el que desde Europa no sólo se interviene en la política interior de España a cambio de rescatar a su banca con la desafortunada "línea de crédito" vendida por Rajoy, sino que incluso cuestiona la viabilidad de la estructura del Ejecutivo con dos ministros de Economía, Montoro no puede hablar de felicitaciones.

Cinco motivos por los que no nos pueden felicitar:

1.- España cuenta con la tasa de desempleo más elevada de toda Europa, incluyendo más del 50% por ciento de los jóvenes en paro, y una tasa de EREs desbocada con la nueva reforma laboral.

2.- Bruselas ha tenido que enviar auditores propios para averiguar qué sucede con la cifra de déficit, que baila de un número a otro según las Comunidades Autónomas gobernadas por el PP revelan más déficit de lo declarado inicialmente.

3.- El Comisario de Economía de la UE ha criticado duramente la lentitud de reacción a la hora de realizar la reforma bancaria.

4.- Rajoy vendió el rescate al a banca de 100.000 millones de euros como un éxito, cuando en realidad es un parche para un fracaso, cuyas consecuencias sobre la cifra de déficit aún no están claras: Rajoy asegura que no afecta y Durao Barroso que sí.

5.- El Daily Telegraph da por seguro el rescate de España e Italia por casi 750.000 millones de euros. El Banco de Inglaterra ya advierte de un colapso semejante al que se produjo con la quiebra de Lehman Brothers. Los mercados aseguran que España tiene más del doble de posibilidades de quebrar que Turquía, Marruecos o Polonia. Tanta austeridad ha provocado que el PIB per cápita vuelve a ser inferior a la media de la UE y caiga a niveles de 2001
Next Post Previous Post

Sin comentarios