El mundo al revés

Aunque pensar en la existencia de extraterrestres sea teorizar tanto como imaginar que hay vida inteligente en Bruselas, pensemos por un momento qué impresión se llevaría un marciano recién aterrizado en España. Se lo diré yo: que los humanos siempre actúan de manera contraria a lo que dicta la razón. Veamos unos ejemplos:

¿Que en España es necesario crecer y salir de la recesión? Pues se aplican medidas de austeridad evitando emprender cualquier otra de estímulo.

¿Que se han destruido millones de empleos y tenemos la tasa de paro más alta de Europa? Pues se abarata el despido y se multiplican los EREs.

¿Que miles de jóvenes desempleados precisan una mejor formación para poder acceder a nuevos puestos de trabajo? Pues se masifican las aulas, se despiden profesores, se aumenta el precio de las matrículas y se reducen las becas.

¿Que el país necesita más unidad que nunca, pero voluntaria y democrática, no impuesta por vacíos sentimientos patrióticos? Pues se incrementa la represión y se legitiman los abusos policiales.

¿Que se precisa más que nunca una mayor transparencia y lucha contra la corrupción? Pues se libera -cuando no se indultan- a políticos y altos directivos corruptos, se evita dar la cara y se corta el paso a comisiones de investigación que depuren responsabilidades.

¿Que nuestro sistema fiscal hace aguas por todas partes, favorece a los más ricos y el fraude se dispara? Pues no sólo no se toca el sistema sino que, además, se concede una amnistía fiscal premiando a los defraudadores

Son sólo unos pocos ejemplos pero, así las cosas, el marciano pensaría: ¿no será que cuando 10,7 millones de españoles votaron al PP en realidad querían votar otra cosa -y no me refiero, precisamente, al PSOE?
Y ese punto, precisamente ese punto, es el único en el que se equivocaría el extraterrestre.
Y así nos va.
Next Post Previous Post

1 comentario

  1. Informe del extraterrestre sobre al economia española .

    Hacia el lowest cost

    Para cualquier cosa ( incluso para una revolucion) hace falta pasta ( modernos: financiacion)

    El problema que tieen en españa ...¿te acuerdas del porgrama de Rajoy hace ocho años? Pues el que tenia pensado para ahora era el mismo ( puedes consultarlo)

    Pero en esos ocho años: ZP.

    A ZP le habian puesto aquelllos que
    1 no estab interesados en el programa de Rajoy ( no me refiero a sus votantes)
    2 ZP habia aceptado una agenda oculta que es l que ha aplicado

    Su agenda oculta era una politica neocom ( Aquello que aterrorizo a sus bases de "hay que devolver a la ciudadania lo que aporta al estado" y que "devolvio a base de talones para todos 400 euros a ricos y pobres españoels y extranjeros cheque bebe para todo el mundo etc etc)

    Asi vacio a proposito las arcas del Estado ( sin olvidarnos de la inestimable ayuda de sus amigotes de todos los partidos corruptos en España y en el Extranjero, que repartia dinero por la cara)

    ¿Deficit? como no iba a haberlo si se ha gastado lo de los diez ejercicios siguientes?

    Asi os ha dejado el mister ZP en la miseria ( ya vereis como s e lo agradecen lso que le pusieron en el poder)

    Ahora Rajoy (o quien sea) solo le queda un camino

    Hay que reconocer que el Rajoy intenta no tomarlo pero hasta dentro de su partido le están tirando con bala

    Aunque parezca mentira cuando les quiten a Rajoy le van a echar de menos

    ResponderEliminar