HazteOir.org tiene objetivo: arruinar a La Sexta

La plataforma conservadora HazteOir.org, a través de su iniciativa MasLibres.org, ha puesto en marcha una campaña contra La Sexta por entender que ésta ataca sistemáticamente a los cristianos. En un emailing masivo firmado por uno de sus líderes, Miguel Vidal, el colectivo invita a la gente a amenazar a los anunciantes del espacio La Sexta Columna (Fujitsu, Yoigo, Aspirina Bayer, Securitas Direct, Bezoya, Samsung, Iberdrola, Ariel, Loreal y San Miguel, según cita), advirtiendo de que o cancelan sus campañas de publicidad o dejarán de comprar sus productos.

Según Vidal, "esa cadena que creció a la sombra del poder con el anterior Gobierno y que en la actualidad está en la ruina y para salvarse trata de fusionarse con Antena 3, tiene en su parrilla de programación espacios dedicados casi en exclusiva a vilipendiar a los cristianos". Sin embargo, tal y como él mismo explica en su misiva, las críticas vertidas en La Sexta Columna son contra la Iglesia y su jerarquía y no contra los cristianos, cosas radicalmente opuestas.

En este sentido, el mensaje de HazOir.org destaca frases como "la Iglesia está funcionando como una gran agencia inmobiliaria", "la Iglesia es montaraz, intolerante y niega la ciencia, es una Iglesia de signo medieval" o "la jerarquía de la Iglesia no quiere salir del paraíso fiscal en el que vive", sin mencionar en ningún momento a los cristianos.

Una lástima que este colectivo se aparte del camino que dicta su propia fe y religión y arremeta contra una cadena y, lo que es peor, sin importarle los puestos de trabajo y las familias que se pueden quedar en la estacada por acciones como ésta. Parece mentira que el propio Vidal acuse a la cadena de realizar "una exhibición de odio, rencor y revanchismo". ¿Qué es lo que hace él, pues? ¿Qué valor cristiano se esconde tras un emailing como éste?

10 comentarios:

  1. Claro, algunos pueden defender sus ideas (los de izquierdas) y otros no (los conservadores). Muy típico del progresismo hispano.

    A mi entender la propuesta de Hazte Oír es perfectamente válida y sigue patrones típicos de actuaciones no violentas que tradicionalmente han sido propugnados precisamente desde posturas ideológicas antagónicas a las suyas.

    Pero claro, como las ideas conservadoras no deben poder defenderse bajo ningún concepto, para ellos no vale lo que sí sería lícito en el caso de grupos de izquierdas.

    Es muy triste constatar una y otra vez cómo el concepto de democracia que algunos defienden sólo se aplica a un lado del centro político. Los demás, excluidos. Como son de derechas, ellos se lo han buscado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es preocupante comprobar cómo equiparas críticas a la Iglesia -que no a los cristianos- con boicot a los anunciantes que dan viabilidad a un programa. Creo que hablamos de magnitudes muy diferentes.

      Eliminar
    2. Veamos: yo no he dicho nada de cristianos ni de Iglesia, eres tú el que mencionas esos conceptos. Yo me he limitado a defender el derecho de un colectivo (conservador, de derechas...) a emplear determinados medios no violentos (boicot) para conseguir sus fines.

      Lo he contrapuesto a que esos mismos medios son continuamente empleados por otros colectivos (progresistas, de izquierdas...) y en ese caso parece que sí que son válidos.

      En cualquier caso, ya que dices, aunque no sea cierto, que equiparo críticas a la Iglesia con el boicot a los anunciantes, estoy de acuerdo contigo en que hablamos de magnitudes muy diferentes: para la gente de confesión católica su Iglesia es mucho más importante que cualquier anunciante. De hecho, lo mismo sucede con cualquier persona que sostenga algún tipo de creencia transcendente (y no sólo religiosa, sino también filosófica o política): el hecho de que no lo entiendas así es un buen ejemplo de la gran barrera cultural que existe entre las personas conservadoras y las progresistas.

      Y por cierto: parece que insinúas que si las críticas hubiesen sido a los cristianos (en este caso hubiese sido más apropiado decir católicos) en lugar de a la Iglesia (también católica en este caso), el caso podría tener aún su aquel. Pues te digo lo mismo que en el párrafo anterior: es otro ejemplo de esa barrera cultural, ya que a la inmensa mayoría de esos cristianos les parece mucho más grave el ataque a su iglesia (católica, ortodoxa, reformada, bautista...) por lo que representa, que a ellos mismos como colectivo.

      Eliminar
  2. una vez mas demuestras que no eres ni quieres ser ciudadano

    No se entiende bien que criticas a tus odiados cristianos, tus odiados catolicos y tu odiada iglesia catolica

    ¿que se defiendan?¿que protesten?¿que no sean tan critianos como para dejarse devorar por los leones (y/o leoncitos) ?

    No no se entiende muy bien

    Lo unico que se entiende loud and clear es que tu sectarismo no te permite respetar a los demas

    En eso comulgas con los de la sexta, no es extraño que tanto te agraden

    ResponderEliminar
  3. Aqui tienes las cifras de tu odiada Iglesia Católica:

    5.141 Centros de enseñanza: 990.774 alumnos. Ahorran al Estado 3 millones de euros por centro al año.

    107 Hospitales. Ahorran al Estado 50 millones de euros por hospital al año.

    1.004 centros, entre ambulatorios, dispensarios, asilos, centros de minusválidos, de transeúntes y de enfermos terminales de Sida, un total de 51.312 camas. Ahorran al Estado 4 millones de euros por centro al año.

    Gastos de Cáritas : 155 millones de euros al año , salidos de los bolsillos de los católicos españoles y de otros, no creyentes, que les ayudan.

    Gastos de Manos Unidas: 43 millones de euros al año, salidos de los bolsillos de los católicos españoles y de otros, no creyentes, que les ayudan..

    Gastos de las Obras Misionales Pontificias:
    Domund: 21 millones de euros, que también salen de los bolsillos de los católicos españoles y de otros, no creyentes, que les ayudan..

    365 Centros de reeducación para marginados sociales: exprostitutas, expresidiarios y extoxicómanos; 53.140 personas. Ahorran al Estado medio millón de euros por centro al año.

    937 orfanatos: 10.835 niños abandonados. Ahorran al Estado Cien mil euros por Centro.

    El 80% del gasto de Conservación y mantenimiento del Patrimonio Histórico Artístico.

    Si tienes una calculadora el ahorro al Estado entre 32.000 y 36.000 millones de euros al año.

    A todo esto tenemos que sumar que casi todas las personas que trabajan, colaboran, etc. con Cáritas, Manos Unidas, u otras organizaciones de la Iglesia Católica son voluntarias sin sueldo alguno.


    Son personas que ayudan a los demás sin pedir nada a cambio. ¿En que cifra se puede tasar esta colaboración si el Estado tuviera que hacerse cargo de ella.?

    Esta es la razón por la cual el estado sigue dando un poco de ayuda a la Iglesia Católica, ¡porque le sale muy barato!.

    Muy pocos conocen este maravilloso trabajo hacia la ciudadanía española de la Iglesia Católica que le sale tan provechoso al España y alos españoles convendria difundirlo para que lo supierais todos incluso los que no quereis saberlo .

    ¿Cuantos comedores para indigentes ha abierto y mantiene CCOO?

    ¿Cuantos hospitales para enfermos terminales ha abierto UGT?

    ¿A cuantos enfermos de SIDA tratan los sindicatos o...los partidos políticos?

    ¿A donde puede ir un necesitado a pedir un bocadillo o comida para su familia, a la sede del PP, a la del PSOE, a CCOO a UGT?

    Y tampoco pagan I.B.I. las sedes de partidos politicos, embajadas, palacetes de ricos, sindicatos y otras religiones.
    ¡Pues todos estos y más Esos si que !viven de nuestro dinero! !Y nadie lo denuncia!

    Reenviamos este artículo para que llegue a quienes injustamente critican a la Iglesia Católica por cualquier motivo.
    Los católicos deben sentirse orgullosos de serlo me pregunto:

    ¿por qué esto no se difunde ni por la prensa, la radio o la TV?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, qué confundidos estáis. Yo no odio a nadie.
      Respecto al alud de datos escupidos sin explicar, siempre que sale este tema se recurre al "y tú más" o al "mira todo lo bueno que hago"... pero ¿eso hace menos malo a lo malo? Diría que no.

      Eliminar
  4. no hombre, no.
    No es eso
    tu no necesitas ningun dato porque cuando te los ofrecen ni los miras ( y posiblemente ni los entiendas).

    Has nacido sabelotodo, sectario hijo de conde.

    Es una ventaja, la prepotencia os exime de pensar.

    Lo que sucede es que como no usais el cerebro cada vez os vale de menos.

    Eres de aquella estirpe de "Lejos de nosotros Señor , la funesta mania de pensar"

    Tus controller estaran contentos contigo.

    No obstante,( aunque es España parece que no) reivindico el ateismo: para ser ateo no es imprescindible ser tonto.

    ResponderEliminar
  5. Este país a pasado del sectarismo católico al sectarismo laicista. Se demuestra que el ibérico de pata negra no es capaz de pensar con sus propias neuronas ni de "perder" el tiempo en indagar en los datos para asegurarse de lo que defiende antes de hacerlo.

    Conozco lo Iglesia Católica porque durante muchos años fui un activista en contra de sus privilegios y de la corrupción que se enseñorea en sus jerarquías. Abundan los casos en los cuales prelados de esta institución han defraudado a propios y ajenos.

    Sin embargo, a fuerza de investigar en sus trapos sucios he tenido la ocasión de retractarme de mi posición original y le he dado un vuelco de 180 grados a mi posicionamiento al respecto.

    Si, es cierto, dentro de la Iglesia Católica (de las otras no puedo hablar con conocimiento de caso, por lo cual me abstendré de hacerlo) individuos que -para ponerlo en sus propios términos- agreden e a diario la práctica totalidad de los diez mandamientos que propugnan. No obstante, eso resulta ser sólo una parte de la cima del gran iceberg que es la Iglesia, y en el resto invisible y sumergido hay muchísima virtud y una ingente cantidad de trabajo y esfuerzo.

    De todas maneras yo no le voy a pedir a nadie que crea en nada sin verificarlo personalmente. Por ello lo que recomiendo es muy simple: acercarse a la parroquia más cercana y tener una conversación con el sacerdote a cargo, pedirle que le permita colaborar un una cualquiera de las innumerables iniciativas solidarias de la iglesia... participar unos dos o tres meses, con ojos y oídos muy abiertos y a partir de ahí, que comente todo lo bueno, pero también lo malo que se haya encontrado.

    Sólo de esta manera tendrán mi respeto.

    Un pecador.

    ResponderEliminar
  6. Como no me gusta lo que decís no os voy a leer!!! Nino ninoooooo soy de dereeeeechaaaaas!!!!

    ResponderEliminar
  7. Esta visto. En cuanto entran cifras o datos reales en juego, los "progres de bote" sacan su eterno victimismo trasnochado a pasear. Que asco me dan. Solo ellos tienen derecho a opinar y a ser escuchados. Siempre lo mismo.

    ResponderEliminar