Lentitud de reflejos

Tras el baile de cifras de déficit de la Comunidad de Madrid -una de las tres que por esta falsedad imprecisión de datos incrementó, para sorpresa de Rajoy, el déficit de España para 2011-, Esperanza Aguirre está dispuesta a recortar de donde sea y a costa de lo que sea para poder ajustar el presupuesto.Su última batería de medidas pasa por recortar el sueldo de los funcionarios -quién lo diría, con lo que ella se quejó de la bajada de Zapatero- y por hacer peder representatividad de los ciudadanos en la Asamblea de Madrid.

Parece que fue ayer cuando Aguirre decía cosas como que "si Zapatero no hubiera derrochado en el 'Plan E', no habría que bajar el sueldo a los funcionarios". ¿En qué ha derrochado ella? Podrían citarse varios frentes, pero por retomar el hilo de sus nuevas medidas, nos fijaremos en los sueldos de los diputados de la Asamblea de Madrid. Apesar de que en el pasado se acometieron algunas bajadas de su sueldo y que en los próximos presupuestos se contempla una recorte del 10%, vemos cuán alejados están los sueldos de la realidad social española. La propia Aguirre, por ejemplo, cobra casi 90.000 euros al año; y los diputados del UPyD, tal y como publicó el partido, entre 4.300 y 5.300 euros al mes.

Vemos, pues, que aún hay mucho margen de maniobra en cuanto a sueldos para ajustarlos no ya a la crisis, sino a la propia realidad social del país. Una pena que no se haya hecho antes este ajuste porque, de haberlo hecho, el ciudadano quizás no perdería representatividad en la Asamblea de Madrid, porque eso es lo que significa que Aguirre reduzca a la mitad el número de diputados. Una medida que, una vez más, perjudicará sobre todo a los partidos minoritarios, ya diezmados por una ley electoral poco representativa.
Next Post Previous Post

4 comentarios

  1. Que si Zapatero, que si Esperancita, cortinas de humo, carnaza mister chance para el populacho. Los políticos hacen lo que les mandan. El gran robo continúa, esa es la cuestión.

    ResponderEliminar
  2. no te cae bien la Aguirre A mi tampoco, pero esa medida de rebajar el numero de diputados es lo que compartimos todos Excepto tú

    dices "hacer perder representatividad de los ciudadanos en la Asamblea de Madrid" ¿todavía te crees cuentos de políticos buenos?

    desde la revolución francesa no nos representan porque nos estafaron cambiando el "mandato imperativo" medieval por el "mandato representativo", por si lo ignoras eso significa que no son tu representantes si no: tus amos

    Eso no os lo cuentan ni en la escuela ni en los partidos ni en los sindicatos

    Así estáis todos creyéndoos cuentos de hadas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no estoy en contra de reducir el número, sólo digo que el modo en que se haga perjudicará a los partidos minoritarios, eso es seguro, y que hubo medidas que debían haber precedido a este ajuste y no se acometieron.

      Eliminar
  3. mira los partidos minoritarios ...vamos a dejarlo!!!

    te digo algo para que lo pienses

    TODOS lso secretarios generales de IU han sido traidores A su ideologia , a su partido, a sus votantes a los españoles y a españa.

    y ahora te digo porque

    desde el msimisimo carrillo que acepto al mayor hasta el actual todos han comulgado con que el voto de sus votantes valga menos que el de otras organizaciones

    Esto ha condenado a IU a ser testimonial y a no poder acceder mas que ...a prebendas personales para sus lideres pero NO a una defensa efectiva de la causa que dicen defender.


    El unico que dijo a lgo fue el llamazares despues de su desastre en las penultimas elecciones, dijo que les perjudicaba la actual division en circunscripciones y ue un voto no era igual a otro voto

    !toma claro! lleva asi desde que lo parieron

    Eso lo dijo el dia de la derrota por el calenton

    Al dia siguiente le hicieron desdecirse y salio en la tve diciendo qu eno que se el habia interpretado mal y que el se referia a los inmigrantes (¿? cuanod estos no votan en las generales) !Menudo cuento!! ( yo fui de los que vieron las dos declaraciones)

    Ahora sale otro partido eld e rosa diez y reclama una persona un voto e igualdad de votos Tendria que pedir UNA CIRCUNSCRIPCION UNICA PARA EL PARLAMENTO lo cual no seria descabellado porque los nazionalistas perifericos ya tendrian su representacion ampificada en las camaras autonomicas y... en el senado ( que para eso está este ultimo)

    UPyD dice eso y los de iU no les queda otra que secundarlo eso si con la boquita pequeña los lideres de IU se aferran a sus prebendas por ejemplo en Andalucia, como y aestan en eel poder, ya han pactado con el PSOE que se tape la estafa de los ERES !Que gran politica la de los traidores! ¿verdad?

    ResponderEliminar