La amnistía fiscal, aún más amnistía

Cuando uno creía que el Gobierno no lo podía hacer peor en lo que se refiere a la deleznable amnistía fiscal, que da carta blanca al blanqueo de dinero criminal, llega Montoro y nos sorprende a todos. Ayer publicó el Gobierno una resolución que pretende aclarar las dudas sobre la amnistía. Y es que, como se reveló hace unos días, la medida está siendo un fracaso, con sólo 115 solicitudes y ninguna de ellas en la en la Dirección General de Grandes Contribuyentes, es decir, ninguna gran empresa o grna patrimonio se ha acogido a la amnistía.

Existen demasiados puntos negros en el texto y cualquier asesor con dos dedos de frente desaconsejaría a su cliente defraudador desnudarse ante Hacienda. Con la declaración de ayer, el Gobierno busca dejar claro que es una amnistía en toda regla, que no perseguirá a nadie pero, además, abre aún más la horquilla, puesto que quien regularice cuentas o bienes prescritos sólo tributará al 10% por sus rendimientos, no por el importe total del bien. Dicho de otro modo, los 2.500 millones de euros que esperaba recaudar con la primera aministía se han esfumado y, lo que es peor, aún es más aministía.

A pesar de los esfuerzos del PP por beneficiar a los defraudadores, no se prevé un éxito de la medida, en parte, por el recurso presentado por el PSOE ante el Tribunal Constitucional pues, de ganarlo, ¿en qué limbo legal quedarían los defraudadores confesos?
Next Post Previous Post

1 comentario

  1. En un pais donde la gente se dedica a copiar en los examenes y le parece normal.

    En un pais donde la gente que estudia considera que el que le aprueben, sin saber nada, es lo mejor que le puede pasar.

    Ponerse a rasgarse las vestiduras por un intento de recuperar algo de los impuestos en dinero negro es absurdo.

    El intentar recuperar ese dinero, tambien es absurdo , dices que solo hay 115 expedientes !muchisimos son! pero no le eches la culpa al psoe o a iu con sus recursos perseguir al "big money" es practicamente imposible ..debido a las leyes internacionales.

    Aqui nadie se escandaliza si, por ejemplo, un juez tiene una fortuna de 7 millones de euros (¿?!) nadie se pregunta ¿como lo ha hecho? nadie lo investiga ( los periodistas tampoco)

    Mucho menos que hace el defensor del poble catalan visitando paraisos fiscales uno tras otro etc. etc. Tampoco como las "embajadas" de algunas autonomias sirven para sacar dinero negro de politicos al extranjero( ¿para que otra cosa sirven?) por eso no las van a quitar, nos quitaran la sanidad a nosotros pero SUS "embajadas" no.

    Y menos que a nadie se controla a los politicos y sindicalistas y sus fortunas personales y eso lo deberian hacer sus propios partidos y sindicatos para empezar a meter gente en la carcel pero ¿lo van a hacer?...tú mismo.

    ResponderEliminar