Las 20 reformas pendientes

El viernes pasado, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidenta anunciaba que durante el segundo semestre del año se acometerían 20 leyes para la reforma de las Administraciones Públicas, con el objetivo de ganar en competitividad y sentar las bases para el crecimiento de la economía española. A continuación la relación de las 20 reformas pendientes:

  • Proyecto de Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local.
  • Proyecto de Ley de Transparencia, Acceso a la Información y Código de Buen Gobierno.
  • Proyecto de Ley de Acción Exterior.
  • Proyecto de Ley de Lucha contra el Fraude Fiscal.
  • Proyecto de Ley de Lucha contra el Fraude Laboral.
  • Proyecto de Ley del Código Penal en Materia Económica.
  • Proyecto de Ley de Mutuas.
  • Proyecto de Ley de sostenibilidad del Sistema de Pensiones.
  • Proyecto de Ley de nueva regulación de los horarios comerciales y de las actividades promocionales.
  • Proyecto de Ley de liberalización del ámbito del transporte ferroviario.
  • Proyecto de Ley del alquiler de viviendas.
  • Proyecto de Ley del transporte terrestre.
  • Proyecto de Ley de liberalización de los servicios profesionales.
  • Proyecto de Ley de Unidad de Mercado.
  • Proyecto de Ley de creación de una única Comisión Nacional de Mercados y Competencias.
  • Proyecto de Ley de Costas.
  • Proyecto de Ley de regulación de la cadena alimentaria.
  • Proyecto de Reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial.
  • Proyecto de Ley de Reforma Energética.
  • Proyecto de Ley de Reforma Educativa y de la Formación Profesional
Next Post Previous Post

4 comentarios

  1. Y hay mas y hay mas,

    Esas reformas son las imprescindibles, impuestas por Europa

    ¿Imprescindibles para que? Para que les sigan dando creditos y poder pagar a funcionarios hospitales carreteras educadores etc como lo afirmo el rajoy por tres veces es que hay que pedir dinero hasta para los gastos corrientes

    Eso es grave recordaos aqui que Zapatero vendio de pronto todas las reservas de oro del banco de España no lo entenderiasis verdad?

    Hablando claro nos dejo en la puta miseria y la responsabilidad es de Zapatero en persona que en economia ni se rodeo de quienes sabian ni al unico que sabia le hizo caso. A Solves le echo del gobierno Tambien es responsabel su partido por no pararle ( y por eso no remonta en las encuestas)

    Pues ese es el punto clave todos los politicos HOY SABEN que para que ellos mismos cobren tienen que pedir esos creditos , por consiguiente ( no te engañes) todos estan de acuerdo en cumplir las imposiciones de europa

    PERO.....

    Si hay un pero basta un ejemplito para los que tengan sentido comun: el gasto de medicinas en lso Hospitlaes supera en 10 veces las medicinas por receta. Ese gasto se contraeria un 30% (3 veeces mas ahorro qu econ el medicamentazo) con una central de compras Lo sabe Rajoy Lo sabe Rubalcaba Lo sabe el Lara todo dios lo sabe y hasta los medicos lo han dicho PERO...llevamos desde Eenro sin ponerla en funcionamiento. LOs reyezuelso de las CCAA( de todos lso partidos eh!) la boicotean porque ahi, chupan de lo lindo y si tiene qu e matarnso a todos para seguir: chupando lo harán

    Nadie lo denuncia

    Tu tampoco

    Como nadie denuncia lo importante nos deleitais con propaganda

    Los del pp con la suya los de los demas con la otra y nos decis mentiras por todas partes

    No me creo que no lo hagais a posta no sosis periodistas solo sois sectarios

    ResponderEliminar
  2. un ejemplo mas

    todo por la pasta 112.000 euros tiene la culpa

    "Las cuatro asociaciones judiciales y las tres de fiscales han suscrito un inusual comunicado conjunto contra las reformas anunciadas por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, al que "exigen" que las paralice.

    El comunicado se refiere, en concreto, al cambio de la Ley Orgánica del Poder Judicial para redimensionar el órgano de gobierno de los jueces, limitar sus competencias a las que señala la Constitución y suprimir la dedicación exclusiva de los veinte vocales. Éstos pasarían a cobrar sólo dietas de asistencia en lugar de los 112.000 euros anuales que percibe cada uno de ellos en la actualidad.

    La Asociación Profesional de la Magistratura, Francisco de Vitoria, Jueces para la Democracia, Foro Judicial Independiente, Asociación de Fiscales, Unión Progresista de Fiscales y Asociación Profesional e Independiente de Fiscales sostienen que el Gobierno "nos aboca a una situación de conflicto" porque al socaire de la "crisis económica e institucional" está impulsando medidas legislativas y económicas "cuyo verdadero objeto es el desmantelamiento del Poder Judicial, atacando a la independencia de los jueces y a la imparcialidad de los fiscales".

    "Exigimos del Ministerio de Justicia que de forma inmediata paralice cualquier reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial, del Estatuto Fiscal o cualquier otra relativa a nuestro estatuto profesional" y que esas modificaciones cuenten con la participación de las asociaciones, señalan.

    Las asociaciones acuerdan crear una comisión conjunta y permanente para canalizar sus protestas, entre las que citan paros parciales, concentraciones, limitación de señalamientos y la huelga."

    los derechos creados tiran mas que dos carretas

    aunque a ti te guste mucho, a mi gallardon no me gusta nada pero esta noticia tiene su gracia

    ResponderEliminar
  3. Compañero, tu miopía se acentúa. ¿Que a mi me gusta mucho Gallardón? Suerte con lo tuyo.

    ResponderEliminar
  4. ¿No te gusta GAllardon? pues me alegro que ya no te guste el protegido del PRISA y del PSOE
    Saludos

    (PD en las elecciones el psoe simpre le han puesto candidatos para que pierdan primero fue su prima luego Sebastian Sebastian iba ganado en las encuestas asi que tenia que hacer algo drástico: convoco a la prensa y declaro que iba a hacer "grandes cosas en Madrid" por ejemplo "convertir en peatonal la gran via" inmediatamente las encuestas se volcaron a favor de gallardon. Asi es la vida)

    ResponderEliminar