Obreros, ni divididos ni con miedo

Divide y vencerás. Esa parece ser la estrategia del Gobierno plasmada hoy en la edición digital de ABC, que abre hoy con una información sobre los sueldos de los funcionarios. Su intención claramente es enfrentar a la sociedad -fundamentalmente a los millones de parados y trabajadores con sueldos por debajo de 1.000 euros- con el funcionariado.

Que sólo el 0,57% de los funcionarios gane menos de 962 euros al mes es una buena noticia, pero no convirtamos en extraordinario algo que debería ser normal. Lo increíblemente extraordinario es que en España tengamos un salario mínimo interprofesional tan indigno, por debajo de los 700 euros. Mientras el Gobierno de Rajoy ha congelado ese salario, en Francia Hollande lo ha subido un 2%, situándolo en los 1.425,67 euros brutos al mes. Dicho de otro modo, en Francia el salario mínimo supera al del buena parte, no sólo de los funcionarios españoles, sino del resto de los trabajadores.

Sin embargo, a ese hecho no miran ni Moncloa, ni ABC, ni La Razón... porque la línea argumental seguida por el Ejecutivo para imponer por decretazo sus medidas de austeridad es la comparación con otros países europeos, como hizo con el repago de la Sanidad o con la deleznable reforma laboral... Pero no hace lo mismo con las medidas que hay en otros vecinos europeos y qué podrían beneficar a la clase trabajadora... Ahí, el rasero es diferente. Imitamos lo malo, obviamos lo bueno o, desde la óptica de la Administración Rajoy, que es la de los mercados, clonamos lo bueno para la élite económica y obviamos lo que les puede quitar poder en favor de la clase obrera.

La otra estrategia del Gobierno es la del miedo, cómo no. Montoro ya amenazó ayer con la posibilidad de que no haya dinero para pagar las nóminas de los funcionarios. Pero con ambas tácticas se equivoca: ahora mismo, ni el pueblo tiene miedo ni se divide. Hoy lo veremos en la masiva manifestación que tendrá lugar por toda España contra el mayor recorte de nuestra democracia.

Y ante la disyuntiva planteada por Rajoy de "un mal o un mal peor", elijamos lo segundo que seguramente supone la dimisión -o expulsión- en bloque de este Gobierno que llegó al poder mintiendo, que gobierna mintiendo y, lo que es peor, que sigue pensando que el resultado electoral legitima sus decretazos. En absoluto. El PP ha protagonizado -y consumado- el primer golpe de Estado democrático en España -ya no resulta contradictoria esa expresión- y es labor del pueblo reestablecer el orden.
Next Post Previous Post

1 comentario

  1. Pues tu esquema funcionaria (¿?) si fuese mentira que NO hay dinero ni para pagar las nominas y que ese dinero hay que pedirlo, pero es que eso es cierto. Gracias al PSOE y a Zapatero

    http://javiersevillano.es/BdEDeuda.htm

    Lo de los funcionarios es otro cantar

    Los funcionarios estan cabreados, con razon, porque los politicos les usan de chivo expiatorio. Pero eso ha sido planificado por politicos y sindicalistas

    Durante años los sindicatos se han dedicado a defender a la gentuza y a conseguir privilegios "No dar golpe y un sueldo para toda la vida" eso lo saben hasta los propios funcionarios que trabajan de verdad (que los hay)

    Los privilegios de los funcionatas estan pensados por la izquierda para darle la razon a las derechas : que la cosa publica NO funciona.

    Como la empresa publica , ASI, no puede funcionar la gente esta fustrada y la paga con los funcionarios ( cierto que muchos de ellos se lo han buscado) son: el chivo expiatorio perfecto.

    Sus sindicatos funcionariales la seguiran liando, empeorando los servicios boiciteando lo boicoteable ¿para defenderles? NOOOOO para llegar al final. Al final la tesis europea de echar a la calle el 20% de los funcionarios españoles.

    Poli malo Poli bueno entre los dos "cazan ratones"

    Hablar hoy de "la unidad de los obreros" es una gilipollez ( o una canallada) que favorece la division de la sociedad y por lo tanto su derrota. Hablar de los obreros como "clase/pueblo elegida/o" es de una miopia imperdonable

    No se estan cargando a los obreros, se estan cargando a la sociedad, al unico modelo de sociedad que permite la felicidad de la mayoria: La sociedad de las clases medias

    y en eso estan de acuerdo la EU y tus partidos favoritos: PP PSOE IU etc etc que juegan a "defender a los pobres" y mientras favorecen que haya muchos mas

    Nos la entan metiendo "doblá" a todos, pero vosotros ni os enterais

    ResponderEliminar