Quién nos iba a decir

En las escasísimas ocasiones en las que Rajoy se pone a tiro de la prensa y es posible preguntarle sobre los recortazos que está imponiendo el Gobierno, el presidente entona su eterna comparación del Estado con una familia que no puede vivir gastando más de lo que ingresa y apela a la prioridad de reducción del déficit y las reformas estructurales.

Hagamos el ejercicio inverso: comparemos a las familias con el Estado en los mismos términos y comprobemos, no sin pesadumbre, que aquéllas también han de reducir el déficit y realizar reformas estructurales. La primera de ellas, mudarse a un apartamento más pequeño o con los padres en los mejores casos y, en los peores, ser desahuciados.

Quién nos iba a decir hace cinco años que nuestro hijo mayor no podría ir a la universidad, debido al incremento de tasas y la reducción de becas, y que el pequeño tendría que llevarse la comida al cole en un tupper, dándole la oportunidad de "socializar" en la cola para el microondas con el resto de los nenes...  Quién nos iba a decir que el centro de día al que acudía el abuelo para frenar su Alzheimer iba a ser cerrado y la ayuda a la dependencia sería reiteradamente denegada, manejando plazos de hasta dos años.

Quién nos iba a decir que el tratamiento del hermano por su enfermedad crónica tendría que reducirse, casi suspenderse, por no poder pagarlo con la prestación  por desempleo que la ha quedado tras ser despedido por su banco en previsión de un beneficio neto millonario, pero menos millonario que un año atrás. Quién nos iba a decir que todos los miembros de la familia se encontrarían en la misma situación: despedidos por un ERE con 20 días y, en el caso de la hija mayor, ni eso, porque fue despido procedente por romperse un brazo y faltar más de 15 días al trabajo...

Quién nos iba a decir que con las últimas subidas, los gastos fijos de la casa (agua, luz, gas...) prácticamente superarían los ingresos de la prestación por desempleo y que tendría que dejar de acudir a la biblioteca municipal como voluntario -para que no la cierren- porque el metro y su billetazo se ha convertido en un lujo. Quién nos iba a decir que la hermana, embarazada de un mes y medio de un feto con graves malformaciones, tendría que volar a Londres para poder abortar...

Y quién nos iba a decir que, por quejarnos de todo eso, seríamos unos anti-patriotas, anti-sistemas o, sencillamente, unos irresponsables. Quién nos lo iba a decir.
Next Post Previous Post

3 comentarios

  1. Pues no, no nos lo decia nadie porque nos tenian engañados. Y no nos dabamos cuenta porque no queriamos darnosla.

    ¿Te crees que puedes vivir toda tu vida pidiendo creditos que no puedes pagar? Intentalo, ya veras lo que te pasa

    Nuestros lideres eran "mú güenos con nosotros y nos compraban de toó" ¿si? pues no, hombre no, nuestros lideres nos entretenian con creditos que tendriamos que pagar nosotros

    Acometieron la desindustrializacion de España sin pestañear ("teniamos que entrar en la UE") lo mismo que luego le hicieron a la Alemania del Este.

    Nos dedicaron al Turismo. A los jovenes: botellon diversion y estudios de la rama del entretenimiento ( periodismo, audiovisuales, danza, teatro , blabla) para que no pudiesen competir, en nada, con nadie.

    Y hasta aqui nos han traido a todos. Se acabo el credito y se acabo la fiesta y lo mas increible de todo es que , por lo que dices , la gente como tu no se hado cuenta de la tracion de nuestros lideres de la izquierda ( y de la derecha) los que nos han endeudado y seguis pidiendo lo que antes creiais que teniais, y que os mereciais, y que os podias pagar

    Sois la generacion del "Porque yo lo valgo"

    Seguid creyendolo: os gusta que os engañen lo malo es que ya no pueden seguir engañandoos se acabo la pasta, ahora hay que pagarla Aunque no lo entiendas y adespertarás.

    ¿es duro? es peor que eso, pero no veo yo a ninguna base, de ningun partido o sindicato purgando a los responsables de este desastre, solo os veo "pidiendo mas dinero"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, creo que llevas más de un año sin leer los periódicos. Todos los movimientos sociales reclaman depurar esas responsabilidades y, en esencia, más democracia y menos capitalismo. Si quieres, te paso unos mil artículos al respecto. Gracias.

      Eliminar
    2. Llevo mas de diez años sin ver anadie dentro de los partidos (concretamente el psoe) y los sindicatos que exijan purgar y purguen a sus lideres traidores.

      Imaginate que estás muy enfermo y que algunos fingen cuidarte ( cuando estan en la oposicion, no en el poder) Se lo agradecerias.... pero si luego te enteras que esos mismos son los que te han envenenado seguro que tu reaccion hacia ellos seria otra, al menos, deberia ser otra.

      Los creditos querido son el veneno que nos han dado y que surte efectos ahora. La solucion no es "mas veneno"

      Recuperar, tomar el poder en los partidos. Cualquier solucion posible pasa por echar a patadas, de todos los partidos y sindicatos, a los lideres politicos que nos han endeudado y la responsabilidad es de las bases de esas organizaciones y su ambito de acccion: dentro de esas mismas organizaciones .

      Todo lo demas sacar a la calle a la gente de procesion solo sirve para que esos, que deberian estar en la puta calle, nos sigan manipulando es ser complices de los traidores

      Eliminar