¿Quién traicionó a quién?

El PP ha suspendido temporalmente de militancia al senador leonés Juan Morano acusándole de deslealtad con el partido por haber votado en contra de los recortes del Gobierno en las ayudas al carbón. Aunque el PP dice desconocer oficialmente las intenciones de Morano, éste ya ha anunciado públicamente que se dará de baja del partido. No entregará, eso sí, su acta de diputado y pasará al Grupo Mixto.

Morano, que siempre ha defendido que "cada uno puede hacer lo que crea conveniente mientras no vulnere los derechos de los demás. Y defender el Plan del Carbón porque creo que tienen los mineros razón, pues solo faltaba...", ha calificado su suspensión de "injusta" e, incluso, "inconstitucional".

El PP le acusa de traición pero, ¿quién traicionó realmente a quién? Si tiramos de hemeroteca, podemos encontrar declaraciones de Morano justo antes de las elecciones del 20N en las que apuntaba que "en la última reunión en la que se trató el tema de la minería Mariano Rajoy ofreció su completo y total apoyo al sector. Y las declaraciones de personas en el PP por debajo de Mariano Rajoy me dan igual. Puede que haya habido afirmaciones puntuales y personales de algún dirigente pero el que decide es Rajoy y su compromiso es claro".

No parece, sin embargo, que fuera tan claro el compromiso del gallego, que ha pasado de desautorizar a Aznar y el informe de la Fundación FAES que sugería la eliminación de la minería, a defenderlo a capa y espada... lo que da vía libre a confirmar secretos a voces sobre la influencia que el ex presidente aún tiene en el poder. No podemos olvidar que Aznar cobra 200.000 euros al años como consejero de Endesa, que es una de las empresas que recurrieron el real decreto que prima el consumo de carbón autóctono. Como tampoco podemos olvidar qiue el propio Aznar, durante su paso por el Ejecutivo y con el plan General de la Minería 1998-2005, prejubiló en España 10.979 mineros, más del doble de los que están previstos que lo hagan en el plan 2006-2012.
Next Post Previous Post

1 comentario

  1. "ABC: Señala que Zapatero regaló irregularmente 500 millones a la minería."

    Todo por la pasta
    Los politicos se matan por gestionar presupuestos mas grandes ¿como? como sea.

    Si se empadronan 100 inmgrantes en un piso patera tambien vale Quieren gestionar presupuestos grandes en su propio beneficio. Un buen negocio

    Las autonomias reclaman siemrpe mas presupuesto PERO a cambio no existe una ley que les obligue a GASTAR ese prespuesto en SUS CIUDADADANOS

    ni IU ni PSOE lo denuncian ni lo solucionan, solamente UPyD ha denunciado en el parlamento que deberia de haber un "catalogo minimo de atencion sanitaria que deberian cubrir obligatoriamente las autonomias con sus presupuestos"

    Se quedaron solos,

    PP y los Nazionalismos no estan interesados pero IU y PSOE tampoco

    ¿Alguna reflexion sobre los traidores?

    ResponderEliminar