Rajoy, el cabizbajo

Dos minutos de la intervención de Rajoy hoy en el Congreso han bastado para constatar que su discurso estaría claramente marcado por mensajes de marketing político escupidos por un busto parlante, no por un parlamentario y mucho menos por un gobernante.

Desde que llegara a la Moncloa, nadie ha pedido a Rajoy que tenga carisma. Nunca lo ha tenido y nunca lo tendrá. Sería injusto reclamárselo ahora -mucho menos por quienes le votaron el 20N-, pero sí se le puede exigir que, al menos, se acerque al pueblo.

Rajoy no es un buen comunicador y contagia sus carencias al resto del Ejecutivo. Hoy lo ha evidenciado una vez más. Cuando estas líneas han sido escritas, ni siquiera había abordado las nuevas medidas a adoptar en España, tan sólo se ha referido al extenso resumen de la pasada Cumbre Europea, pero no resulta complicado vaticinar que el tono impersonal, lejano, mecánico y absolutamente perifrástico de Rajoy se extendería al resto de su intervención.

Dicho de otro modo, el discurso de Rajoy suena a dictado, a parrafada de carrerilla que ni siquiera termina de conocerse y mucho menos de entenderse... De hecho, en más de una ocasión se perdió de línea y no acertó a corregisrse... Y eso, en un momento en el que todo el mundo asume que hemos perdido soberanía, que ya ni nuestro propio Gobierno nos mal gobierna, sino que lo hace ahora Bruselas es desmoralizante.

Nos hemos pasado los poco más de seis de legislatura reclamando más comparecencias públicas de Rajoy y, sin embargo, cuanto más sale más innecesaria hace su presencia. ¿No es triste?

Next Post Previous Post

1 comentario

  1. Rajoy a las ordenes de Europa.
    Zapatero tambien lo estaba.

    Ambos la cagan pero si quieren que sigamos en la EU tiene que hacer lo que les ordenan

    De siempre los banqueros eran partidariso de la guerra Porque? porque las naciones tomaban en las guerras abultados deficit

    Despues los banqueros se han dado cuenta que solo hace falta convencer a politicos ineptos y corruptos para que nos endeuden y asi ellos siguen ganando

    Pero las masas desinformadas quieren seguir con mas subvenciones y endeudando a sus hijos

    Vivieron de sus padres y ahora quieren vivir de sus hijos y de sus nietos

    Todo muy "sostenible"

    Sin embargo ya nadie se acuerda de los politicos ladrones y la corrupcion ( el leif motiv del 15M) No veo ni en el pP ni en iu ni en psoe ninguna purga de politicos corruptos ( que los tendrian que purgar sus propios correligionarios)

    Ellos como politicuchos o como asesores seguiran cobrando sus enormes sueldos.

    Los demas a joderse


    En eso, en explotarnos, todos los politicos estan de acuerdo las desavenencias vienen en el COMO nos explotan

    ¿cuando aprendereis?

    ResponderEliminar