La estafa de las monjas


Los informativos de La Sexta descubrían ayer cómo unas monjas de Granada han estado utilizando comida de un banco de alimentos para alimentar a las alumnas de su residencia de estudiantes mientras les cobraba 600 euros por comida y alojamiento. Lo han estado haciendo durante una década, quitando literalmente la comida a los pobres y cobrando por ella a unas ingenuas, ignorantes de ser víctimas del timo. Las monjas lo han admitido, asegurando que no se volverá a repetir.

Ni el ministro del Interior, Fernández Díaz; ni el de Justicia, Ruiz Gallardón; ni un solo dirigente de la cúpula del PP han salido al paso de lo que supone una auténtica en toda regla. Nadie ha hablado en este caso de "la ley de la selva"... quizás sea porque se trata, en realidad, del ámbito en que se mueven como pez en el agua. La comparación, lógicamente, no ha tardado en aparecer: ¿por qué la acción puntual de Sánchez Gordillo, en la que no hubo ánimo de lucro, es apocalíptica y la de las monjas pasa sin pena ni gloria?

Yo no tengo la respuesta... y le he dado unas cuantas vueltas, las mismas que al hecho de que la Conferencia Episcopal, que tanto chantaje moral le gusta hacer con Caritas para defender sus privilegios fiscales, tampoco haya realizado ninguna declaración. Rouco anda desaparecido. Su ausencia prácticamente coincide con el estallido de la polémica por Eurovegas, criticada por varios de sus obispos, pero sobre la que él no se ha pronunciado. Le debe demasiados favores a Aguirre y toca devolverlos, como buen cristiano.
Next Post Previous Post

4 comentarios

  1. Personas que estafan roban defraudan y delinquen las hay en todos los colectivos, lo que hay que hacer es localizarlas y fumigarlas, no aprovechar para criminalizar a todos los que forman parte de esa organizacion, eso es sectarismo.

    Estoy empezando a creer que esa fijacion patologica que tienes con la iglesia es para no tener que pensar en otras cosas verdaderamente graves.

    Lo verdaderamente grave es el saqueo que hace la casta politica de los PGE ,

    https://rapidshare.com/#!download|698p8|902841060|74558.ZIP|1125|0|0

    lo gravisimo es el endeudamiento realizado para colapsar nuestra economia Eso si que es una estafa.

    javiersevillano.es/BdEDeuda.htm

    Y el que nos hizo esa estafa tiene nombre y apellidos, otra cosa es que no quieras saberlo

    En cuanto al juego y la polemica... cuando franco el juego estaba prohibido en España ( Menos la ONCE, quinielas y Loterias) ¿no seras tu tambien un Franquista sociologico?

    Haztelo mirar.

    Las actitudes autoritarias son la deriva necesaria del cualquier pensamiento sectario No solo perdeis la nocion de realidad sino que quereis imponer por la fuerza vuestra "realidad" a todos los demas

    Vuestra ortodoxia criminaliza a todo lo que no sea pensar exactamente como vosotros ...igual que franco. e igual que franco os cabrea muchisimo cuando alguien os señala lo que habeis decidido no saber nunca.

    Sobran sectarios y lideres traidores

    ResponderEliminar
  2. Este blog ha sido mi descubrimiento de este verano, no solo por el interés de las noticias que comenta el autor sino también por las reiteradas réplicas del señor Anónimo que escribe justo arriba. Al principio pensé que se trataba de un puñado de coincidencias pero nada más lejos de la realidad, la mayoría de los comentarios llevan su sello.Y es que siempre me han llamado la atención los trastornos obsesivos compulsivos, le pido disculpas si no es su diagnóstico señor Anónimo, pero tiene toda la pinta…en cualquier caso “Hágaselo mirar”.
    No me apetece comenzar un debate o discusión recursiva con usted señor Anónimo, es obvio que ha ido a estupendos colegios y universidades y para no incomodar a su ego le digo de antemano que me ganaría en cualquier batalla dialéctica. Solo soy una chica semi-instruida que trabaja en ciencia, por supuesto no en Expaña; donde el valor de una persona es directamente proporcional a su zafiedad y claro en eso también me gana.

    Estoy de acuerdo con usted, hay que fumigar a los parásitos y delincuentes, ergo hay que fumigar al 90% de la iglesia católica (ojo! Nada que ver con los católicos), al señor Chavez, a la mitad de la SGAE, a todos los altos cargos de Bankia…pero claro usted señor Anónimo, en su elección arbitraria salvaría a las monjitas franciscanas y hasta al mayordomo del papa, y por supuesto a todas las gaviotas.

    Pero incluso para alguien que comulgue con las ideas neoliberales más extremas, lo que ocurre en Expaña (y algún otro país) con la iglesia católica no tiene sentido, si todo se privatiza y mas privado que la fe no hay nada, ¿por qué todos tenemos que pagarla?. Y dado que la iglesia católica se trata de una empresa con ánimo de lucro, numerosísimos bienes ¿por qué no pagan IBI?. No voy a mencionar el resto de atrocidades de esta empresa, que cumple a rajatabla su primer mandamiento “La caridad empieza por uno mismo”

    Tengo una duda: si se diera la paradoja en la que Sanchez Gordillo llevase la mercancía del mercadona al banco de alimentos que utilizaban estas almas cándidas para alimentar a las inquilinas de su residencia privada, ¿se librarían estas hermanas de la caridad de la cárcel porque quien roba un ladrón tiene 100 años de perdón?

    Lo más gracioso de todo esto, es que según usted señor Anónimo, es que seré sectaria y fascista y estrecha de miras, disculpe que me ría.

    La verdad que con el panorama que tenemos y un futuro en el que solo se atisba apocalipsis, deberíamos empezar a rezar.

    ResponderEliminar
  3. 1 de 2

    El futuro Señora o señorita, se lo busca uno mismo ¿Sera apocaliptico? SI, porque los afectados ( que somos todos ) no podemso dejar de mirarnos nuestro propio ombligo.

    Como somos irreductiles en nuestras creencias particulares preferimos sacarnos los ojos entre nosotros antes que unirnos para enfrentar a los verdaderos enemigos , a los verdaderos depredadores, a los Gestores y Provocadores del desastre

    Como somos tan "divinos" cualquier esperanza nos la cargamos nosotros mismos Por ejemplo el 15M.

    En lugar de incorporar gente a la lucha nos centramos en insultar, descalificar , vejar a los que tenemso a nuestro lado y con los que , en buena logica tendriamos que unirnos

    No me estoy refiriendo ( que de paso , tambien) a las luchas Anarquistas vs socialistas vs comunistas vs stalinistas vs. trskistas vs. etcetcetc Me estoy refiriendo a precisamente a la bestia parda de los semisintruidos y los progres de salon a los Catolicos. Tiene su fe y sus creencias pero tambien tienen LOS MISMOS PROBLEMAS QUE TODOS LOs DEMAS, solo por eso deberiamos respetarles .

    En un alarde de "inteligencia" los giliprogres les insultan asi les echan de la lucha, no toleran respirar su mismo aire y al final ellos solitos deshacen cualquier movimiento unitario "Somos tan radicales que tenemos que ser gilipollas, es decir sectarios" porque asi, desuniendo a las personas, nos convertimos en un aliado objetivo de... los explotadores

    La importancia de los catolicos en España no estriba solo en la labor de CARITAS ( que tambien) sino en que la gente AFILIADA a organizaciones catolicas es muy superior a la afiliada a partidos politicos y sindicatos juntos Solo con ese dato cualquiera, que no sea un sectario, sabria que para que triunfe un movimiento de masas en españa pasa por la incorporacion de los catolicos al mismo. Lo que se llamaba unidad operativa.
    (...)/(...)

    ResponderEliminar
  4. (...)/(...)
    2 de 2

    Gordillo: Sánchez gordillo no es más que otro señoritingo andaluz Un pavo que quiere vivir del cuento sin dar golpe e ir por ahí con su grupo de pelotas y palmeros ( Niñatos como el ) profesionales del vivir del cuento. Para ellos todos son risas y juergas; la justicia, el trabajo, las mujeres ¡Como se ríen de las mujeres! “siempre hay alguna mujer llorando” que dice el machista peludo ese frente a las cámaras y "pegar a una cajera de mercadona no es pegar a una mujer “ que le dice a la defensora del pueblo y “los suyos” frutos de una incultura programada, le aplauden. Es un capitán araña de esos que siempre han liao las guerras a los españoles y luego se han marchado a la retaguardia para dirigirlas a salvo. Si esta panda de Señoritos fascistas son la “izquierda” en nuestro país lo llevamos claro , los de izquierdas.

    EL "señor" Gordillo, si no PUDIERA hacer nada mas que las GILIPOLLECES que se dedica a hacer pues ...tampoco se le podria pedir nada mas, pero Gordillo es diputado !!! ES QUE PUEDE HACER MUCHAS MAS COSAS QUE DE VERDAD SEAN UTILES!!! sin ir mas lejos exigiendo a iU que investigue internamente a los representantes de IU en los consejos de administracion de las Cajas quebradas/saqueadas ( que de IU , los habia en todas) Por esa via se destaparia el juego sucio de los politicos ( de izquierdas y de derechas) y eso si que seria util de verdad a toda la poblacion ¿no le parece?

    En lugar de eso , IU en el gobierno andaluz, se dedica, por ejemplo a entorpecer la investigacion del fraude de los EREs un gran servicio ¿a la nacion? permiteme que lo dude.

    Los que se dedican a hacer "teatro" en publico lo suelen hacer para tenernos entretenidos mientras...nos roban ( a todos)

    No, no creo que usted sea conscientemente "sectaria y fascista y estrecha de miras" pero en España la mayoria de la gente que exige a voces respeto para si misma suele no darlo a los demas Eso es ser "sectario y fascista y estrecho de miras" de una manera sociologica porque en España NOS han programado para ser asi "para que no acertase la mano con la herida" para que: "no exista un movimiento de masas unitario"

    LOs movimientos sociales triunfan cuando se preocupar por incluir a todos dejando "los detalles" ideologicos a discutir, para despues de haber triunfado.

    Puede verlo en muchos sitios, incluso en muchos fracasos y por señalarle uno ( uno de los muchos) le sugiero el movimiento de Solidaridad en Polonia

    Cuando incluyo a todos sin distincion fue fuerte frente al poder del partido comunista polaco ( que eran los que mandaban en Polonia) cuando los "radicales sectarios" se hicieron con el control el golpe de estado de los militares polacos fue , no solo inevitable, sino, operacionalmente, sencillo

    Saludos

    ResponderEliminar