La gente lo pasó mal

Una semana después de la entrevista a Rajoy, tocaba la de Rubalcaba. Y como hace siete días, decepción. Si el presidente llegó al plató de TVE dispuesto a no contar nada, el líder socialista quiso contarlo todo... todo, independientemente de lo que se le preguntara.

Rubalcaba se sentó anoche ante seis periodistas con su guión de anécdotas -señoras de Cuenca incluida- y lo escupió aunque con ello no respondiera a las preguntas formuladas. La otra premisa con la que llegó el secretario general del PSOE fue trasladar a los espectadores una idea-fuerza: "la gente lo está pasando muy mal". Más de media docena de veces lo repitió, incluso, cuando se le preguntó qué opina de que ni de lejos su valoración entre los ciudadanos se acerque al aprobado (un 2,1 según el último Observatorio de, precisamente, la Cadena Ser). Y durante su entrevista, aún lo pasó peor.

Tuvo suerte, no obstante, Rubalcaba porque ni siquiera los diarios gubernamentales se ceban con su entrevista por andar demasiado entretenidos alabando la carrera de su musa Aguirre. Incluso el diario que de tanto hacer guiños al PSOE se quedó ciego, relega la entrevista al que fuera el candidato Alfredo a lugares residuales, volcándose en el monográfico a la 'lideresa' y su delfín. No sorprende, tampoco hay mucho en lo que ahondar, salvo reforzar la idea de la oposición frontal a cualquier independencia catalana y poco más.

Curiosamente, Rubalcaba reclamó a Rajoy, del que dijo que "el país se le está yendo de las manos", que escuche a la ciudadanía. Consejo que habría tenido algún sentido si hubiera añadido, "que no caiga en el error que caímos nosotros y nos costó una humillación electoral". ¿O ha olvidado Rubalcaba, por ejemplo, cómo el Gobierno socialista cambió nuestra Constitución por la vía rápida, sin consultar al pueblo soberano, para sentar un techo de déficit que sentaría las bases para los recortes más salvajes a nuestro Estado de bienestar?
Next Post Previous Post

1 comentario

  1. Efectivamente

    "(..)¿O ha olvidado Rubalcaba, por ejemplo, cómo el Gobierno socialista cambió nuestra Constitución por la vía rápida, sin consultar al pueblo soberano, para sentar un techo de déficit que sentaría las bases para los recortes más salvajes a nuestro Estado de bienestar? (...)"

    Pero ZAPATERO no SOLO hizo eso Tambien nos esclavizo con la deuda que se sacó de la manga:

    "Zapatero en tres años subio la deuda de España al DOBLE hasta los 736.000 Millones de Euros. Nadie sabe para que ( una cuenta sencilla: 5 millones deparados por 2 años máximos de paro a 1000 euros al mes por persona –es menos, pero redondeemos- totalizan 120.000 millones de Euros Zapatero nos endeudo 2,5 veces mas que lo que cuesta pagar todo el paro a todos los parados de su legislatura. Estupendo ¿verdad?)

    No se sabe que hizo con el resto y Ademas vendio TODAS las reservas de ORO de España a los chinos ¿Qué hizo con el dinero? ¿Tu lo sabes? Yo tampoco y Rubalcaba a lo mejor lo sabe y se lo call apara no tener que partirle la cara a Zapatero (....)"


    El endeudar a un pueblo es esclavizarlo y los que le endeudan , aunque sea para darle "caviar al puelo" le estan apuñalando por la espalda.

    Esa VERDAD deberia ponderarse lo suficiente para que ningun lider de la "presunta izquierda" por estupido o demagogo que sea, se ponga a contarnos cuantos rosa de la abundancia.

    EL drama de Rubalcaba y del psoe es que no se pueden desmarcar del Zapatero tirándolo a la basura de la Historia y la tragedia del psoe es que, en algun momento, lo tendran que hacer.

    Cuanto antes suceda, mejor para todos




    ResponderEliminar