Personaje del día: Dimitida

Esperanza Aguirre ha dimitido. Todo alrededor de la noticia huele a enfermedad, a que no ha conseguido superar el cáncer que ya la retiró durante unos meses de la primera fila política y que ahora lo hace definitivamente. Ojalá me equivoque, el avance del cáncer nunca es buena noticia.

La otra mala noticia es que, de confirmarse que la renuncia viene motivada por su enfermedad, en España seguimos sin un solo político decente que dimita por sus errores y por propia voluntad... y, bueno, que Ignacio González será su sucesor. Madrid pasa a estar gobernada, tanto a nivel regional como local, por dos personas, González y Botella, que no fueron elegidos por los votantes. Bien es cierto que uno vota partidos, pero las listas en este santo país siguen siendo lo que más decanta el voto en una u otra dirección.

Sea como fuera y a pesar de que las relaciones Rajoy-Aguirre nunca fueron buenas, entre González y Rajoy no son mucho mejores. Y eso se volverá a evidenciar... sobre todo cuando a Rajoy le vuelva a llegar el riego al cerebro, porque la noticia le ha llegado tan sólo unas horas antes que a toda España, como último regalo de la lideresa. Aún debe estar el gallego en La Moncloa sudando frío.  Y ese sudor plasmado en palabras de manual se ha evidenciado en el discurso de Carlos Floriano, que prácticamente no ha admitido preguntas.
Next Post Previous Post

1 comentario

  1. Estamos de mala racha, desgraciadamente esta no va a ser la única

    ResponderEliminar