Sólo intimida quien se siente amenazado

Los promotores de la iniciativa ‘25S-Ocupa el Congreso' han denuncian la campaña de hostigamiento que están sufriendo. Según apuntan, desde la delegación de Gobierno en Madrid, con Cristina Cifuentes al frente, se está tratando de amedrentar a este movimiento social que únicamente busca protestar contra el actual sistema y sus políticas, de una manifiesta crueldad e injusticia social. No se trata, como sugiere Cifuentes, de un grupúsculo golpista, pues nadie va a ocupar el Congreso... para eso, habría que sacar antes a un buen puñado de ineptos.

Sea como fuere, Cifuentes, presionada directamente por el ministerio del retrógrado Fernández Díaz, acosa a esta plataforma ciudadana, no sólo con detenciones más que dudosas durante la pasada manifestación del 15S, sino acordonando y solicitando identificaciones "por reunión no autorizada" en el Parque del Retiro. Algo que a todas luces no tiene sentido -más allá que el de atemorizar- pues ningún español ha de solicitar derecho para reunirse... desde tiempos de Franco, claro, cuando ni siquiera estaba permitido.

Tratar de legitimar abusos de autoridad y recortes de derechos constitucionales -a los sociales ya nos tienen acostumbrados- es un actitud muy peligrosa por lo que puede generar en la sociedad, más aún en una como la española, que no veía ciertos comportamientos desde la Dictadura. Algunos compañeros periodistas se sorprenden cuando ven el hashtag #HolaDictadura en Twitter, pero ¿acaso no hemos retrocedido varias décadas con algunos comportamientos por parte del Gobierno?

¿Qué tiene de democracia madura, no sólo no escuchar a la sociedad y llegar al poder de manera fraudulenta, sino tratar de acallar al pueblo soberano mediante amenazas, modificando las leyes para intimidar a los opositores? Fernández Díaz ya admitió en el pasado "haber forzado el ordenamiento jurídico" para prolongar las detenciones preventivas; su nuevo código penal se olvida de la corrupción política y carga contra quienes se crucen en el camino de las políticas injustas del PP. En todo caso, esta represión e intimidación son, en cierto modo, buena señal, porque denotan el nerviosismo, diría que incluso miedo, de los de arriba, sabedores del poder contagioso de estos movimientos democráticos del pueblo. Sólo intimida quien se siente amenazado, quien ve en peligro su estatus.

Peligroso, muy peligroso como digo el camino que ha decidido emprender el Gobierno del PP. Hoy mismo, en plena huelga del transporte, algunos de mis colegas ya avisan de cargas policiales, incluso de la seguridad privada, en la estación de Atocha de Madrid. Y no pasará nada, y sólo serán culpables quienes protestan, no quienes reprimen. Si esa es su idea de democracia, habrá que hacer cuanto esté en nuestra mano para hacerle cambiar de opinión o apearle del poder antes de que siga legitimando instrumentos para mantenerse en los alto, lo que hace un año era ilegal.

Decía Platón que "quien ocupe el lugar de las leyes debe ser condenado a muerte” y, además, hay que buscar la manera de “que se le mate rápidamente” para evitar que cambie las leyes a su libre albedrío. Y eso mismo, trasladado a nuestro sistema democrático -'condenado a muerte' sería 'expulsado de la política'- es lo que el pueblo debería hacer con quien se apropie de las leyes para gobernar para unos pocos, en lugar de para todos.
Next Post Previous Post

1 comentario

  1. ¿Qué quieres que te diga ¿ Me molesta que me manipulen. Es una falta de respeto importante. Cuando me manipulan gentes pretendidamente izquierdistas me molesta aun mas.

    Los del 25S saben perfectamente que desde el mismo momento que NO incluyen en sus demandas derogar las leyes anti obreras de Zapatero su presunto izquierdismo se ha ido a la mierda.

    Tambien saben que eso que incluyen en su manifiesto de disolver el parlamento y hacer una asamblea constituyente Eso tiene un nombre que es el de “Golpe de Estado”.

    Asi que ¿qué me estas contando?

    No sé silos que manipulan lo hacen porque no saben leer o porque les dictan las ordenes las agencias de noticias. Ayer hubo en Madrid una manipulación del mismo calibre que la de los Catalanistas en la Diada.

    Lo del referéndum

    En lo de referéndum todo el mundo en España esta de acuerdo.

    La pregunta correcta seria:

    “Quiere usted pagar la deuda que nos dejó Zapatero?"

    La respuesta universal de izquierdas y de derechas es: NOOOOOOO!

    En eso convendras conmigo y con cualquiera que estamos todos de acuerdo

    Lo que pasa es que el referéndum se plantea cinco años tarde

    Zapatero en tres años subio la deuda de España al DOBLE hasta los 736.000 Millones de Euros. Nadie sabe para que ( una cuenta sencilla: 5 millones deparados por 2 años máximos de paro a 1000 euros al mes por persona –es menos, pero redondeemos- totalizan 120.000 millones de Euros Zapatero nos endeudo 2,5 veces mas que lo que cuesta pagar todo el paro a todos los parados de su legislatura. Estupendo ¿verdad?)

    No se sabe que hizo con el resto y Ademas vendio TODAS las reservas de ORO de España a los chinos ¿Qué hizo con el dinero? ¿Tu lo sabes? Yo tampoco y Rubalcaba a lo mejor lo sabe y se lo call apara no tener que partirle la cara a Zapatero.

    Volviendo al referéndum. Tendrían que haberselo exigido a Zapatero con la pregunta

    ¿Quiere usted que le endeude, a Vd. y a cada uno de los miembros de su familia, hasta los 16.000 euros?

    El resultado hubiera sido no y ahora no estaríamos como estamos

    Pero si hacemos ahora el referéndum y sale ( seguro que si) que no queremos pagar la deuda de Zapatero. ¿La íbamos a dejar de pagar?

    ¡Ni de coña!

    Gobernase quien Gobernase Eso ya lo sabemos todos ( tu también) Aunque gobernase... Durao Barroso ( lo digo porque este señorón militó en el Maoísmo y es de lo mas “rojo” que hay ) también lo pagaríamos.

    ¿Y como se va a pagar esa deuda? De la única forma

    1 dejando de endeudarnos mas ( a eso se llama : Recortes y
    2 devolviendo lo que debemos ( más recortes)

    Así que cuando me convocan a actos absurdos para exigir “propuestas milagrosas” que nos llevan al mismo punto: A QUE TENEMOS QUE PAGAR ¿para que es? ¿Para entretenerme? ¿para dar por culo? ¿para manipularme?

    La izquierda ha degenerado hacia el mundo del espectáculo Solo propone performans, Así se evita el tener que hacer algo útil

    Las izquierdas existiran, pero en España hace tiempo que no existen

    ResponderEliminar