Cospedal se ceba con los más débiles

Dolores de Cospedal vuelve a sacudir a los más débiles en Castilla-La Mancha. Su última idea es imponer unas tasas para poder tramitar la ley de dependencia que no aplica. Sólo por solicitar un certificado que verifique el grado de dependencia que uno padece habrá que pagar 40 euros. Y si un familiar quiere cuidar a su hijo, a su madre o a cualquier otro dependiente, habrá de pagar 35 euros para tener un certificado de idoneidad... una idoneidad que ya es evaluada cuando se concede la ayuda.

Cospedal está aplicando, de nuevo, el copago repago en servicios sociales que, además, únicamente solicitan los más necesitados. No son tasas muy altas, pero cuando se vive por debajo del umbral de la pobreza -y en España esos casos ya superan el 21%-, 35 o 40 euros son todo un mundo. Recuerda al diálogo de Los Lunes al sol sobre el valor del dinero:

SANTA: Las ocho mil pesetas, por ejemplo. ¿Cuánto valen ocho mil
pesetas?
[Lino lo mira sin entender]
LINO: ¿En euros?
SANTA: En pesetas. ¿Cuánto valen ocho mil pesetas en pesetas?
LINO [Se encoge de hombros] Ocho mil pesetas.
SANTA: Pues no. Pues no. ¿Lo ves? Para mí ahora, moralmente valen
mucho más.
RICO [Duda] ¿Diez mil?
SANTA: Mucho más. Diez millones. Más. Cien mil.
LINO: Joder, Santa, qué chorradas dices, cómo van a valer ocho mil pesetas
cien mil millones.

Y los valen, vaya si lo saben. Pero de eso, Cospedal, la bien pagá que recibía tres sueldos a la vez superando el cuarto de millón de euros al año, que se casó un alto directivo que amasó una fortuna chupando de las Cajas (siendo partícipe de la quiebra de Caja Castilla-La Mancha) y luego lo colocó en otros consejos administrativos... esa, no tiene ni idea de lo que valen ni ocho mil pesetas, ni 40 euros.
Next Post Previous Post

Sin comentarios