Ciudad de escombros

Alepo se ha convertido en una ciudad de escombros tras las tres explosiones que destrozaron la plaza Saadallah al-Jabari, y una cuarta en las afueras de la Ciudad Vieja (Reuters/Sana)
Next Post Previous Post

5 comentarios

  1. >Se sospecha del autodenominado Ejército Libre de Siria

    Tres coches bombas fueron detonados alrededor de las 07.25 horas locales (04.25 GMT) en la céntrica plaza de Saad Alá al Yabri, en Alepo, cerca del Club de Oficiales, donde se registraron todas las víctimas y el cual quedó completamente destruido.
    Una serie de explosiones en la ciudad de Alepo, al norte de Siria, han dejado este miércoles un balance preliminar de al menos 27 muertos y más de 70 heridos, según fuentes oficiales del Gobierno de Bashar al-Assad.

    Según fuentes militares, tres coches bombas fueron detonados alrededor de las 07.25 horas locales (04.25 GMT) en la céntrica plaza de Saad Alá al Yabri, cerca del Club de Oficiales, donde se registraron todas las víctimas y el cual quedó completamente destruido.

    Los dos primeros atentados se produjeron con apenas minutos de diferencia, uno de los cuales dejó un gran hoyo en la plaza, controlada por las fuerzas militares, donde una gasolinera y un hotel quedaron totalmente destrozados.

    La tercera explosión de produjo media hora después de las primeras dos. Asimismo, se desconoce si hay muertos o heridos en una cuarta explosión acaecida en el barrio de Bab Yenin, junto a la Cámara de Comercio.

    La agencia EFE reseña que los canales de televisión sirios mostraron imágenes de los servicios de rescate llevándose a algunas de las víctimas y de los destrozos en la plaza, donde el suelo quedó cubierto de escombros.

    También enseñó imágenes de los cadáveres de dos hombres vestidos con uniformes militares que, según el corresponsal de la televisión, llevaban adosados a sus cuerpos cinturones de explosivos y que entraron en la plaza tras los primeros estallidos.

    “El número de víctimas podría aumentar ya que muchas personas resultaron gravemente heridas”, agregó un funcionario gubernamental a la agencia oficial siria, SANA.

    Las autoridades señalan que la gran mayoría de las víctimas son miembros de las fuerzas militares que se encontraban en la bases de operaciones allí ubicada.

    El presidente del Parlamento, Mohamed Yihad al Laham, condenó minutos después los atentados y dijo que “quienes los han perpetrado están lejos del islam”.

    Aunque ningún grupo se ha reivindicado los atentados hasta el momento, el Gobierno sospecha del autodenominado Ejército Libre de Siria, principales autores de todos los hechos terroristas en el país durante los últimos meses.

    Los ataques terroristas son frecuentes en la ciudad de Alepo, la segunda urbe en importancia del país y lugar de sangrientos enfrentamientos entre las tropas gubernamentales y los grupos armados irregulares.

    El primer atentado suicida fue perpetrado en febrero de este año, cuando dos coches cargados con explosivos estallaron en un centro industrial de la ciudad, matando a 28 personas. A partir de ese mes, en Alepo se produjeron otros dos actos terroristas similares, incrementándose mes a mes.


    ResponderEliminar
  2. http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=wkzf5U7enOM
    Los crimenes contra las mujeres y las niñas no te interesan.
    Jamás los denuncias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamento que pienses así, claro que los denuncio, ya sean por motivos religiosos (tanto islámicos como católicos o de otras religiones) o de violencia de género sin más. Y lo hago tanto por este canal como por otros. En cualquier caso nunca viene mal un recordatorio. Gracias

      Eliminar
    2. Pues nada, Pon un link en tu portada a ese video y comentalo

      Lo que dicen por ahi son cosas como esta:

      "Violada brutalmente una niña cristiana paquistanì de dos años de edad, porque su padre se negó a convertirse al Islam

      La niña fue gravemente herida, casi muere en la violación. Después de cinco operaciones , no puede orinar normalmente. Nunca podrá tener hijos. La familia ahora tiene que vivir en la clandestinidad por temor a ser asesinados por informar del ataque."

      De paso explica a tus lectoras lo que es la Zina y lo que sucede con las mujeres en Pakistan o en cualquier otro pais muuslman Por ejemplo, ayer, en Tunez

      http://www.lavanguardia.com/internacional/20121003/54352221428/tunecina-violada-por-policias-acusada-ofender-pudor.html

      todo eso se te olvida a menudo, pero puedes informarte y denunciarlo cuando lo desees

      A ver si es verdad

      Siempre le puedes preguntar a Imran Firasat, antes de que lo asesinen

      Saludos

      Eliminar
  3. No te esfuerces.

    David no va a poner tus links en su blog.

    Los crimenes que ordena el Corán en contra de los "infieles", a estos machistas europeos ¿como podrian importarles los crimenes contra las mujeres?

    Lo de Imran FIrasat no lo sabía, me ha parecido rarísimo su peticion al congreso,¿? y que lo admitiesen a estudio ¿?



    ResponderEliminar