La violencia social del Gobierno

Ayer volvieron a producirse concentraciones en las inmediaciones del Congreso de los Diputados en protesta por unos presupuestos que estrangulan aún más a la ciudadanía, aunque Cristóbal Montoro se empeñe en autoengañarse calificándolos como "los más sociales". La situación es aún más negra, puesto que el modo en que el Gobierno ha maquillado los datos para que cuadren las cuentas no convence a nadie: ni a expertos economistas, ni a la UE, ni al FMI ni a absolutamente ningún partido de la oposición. Y es que ayer, mientras miles de ciudadanos protestaban fuera y celebraba asambleas constituyentes, en el interior del Congreso el Gobierno no encontraba ni un solo apoyo a sus presupuestos para 2013. Dicho de otro modo: los impondrá (y eso tiene un nombre, que no es democracia).

La buena noticia de ayer es que no se produjeron incidentes. A pesar de que desde el PP y la delegación de Gobierno, incluso la funcionaria Esperanza Aguirre -a cuyas opiniones deberíamos dejar de otorgar más importancia que a las de cualquier otro ciudadano, pues ya no es representante de nadie-, habían intentado calentar el ambiente, como en ocasiones anteriores. Afortunadamente, todo se desarrolló con normalidad: ni activistas ni policía generaron problemas. La manifestación del próximo sábado será más masiva, porque esta estrategia de intimidación del Gobierno no hace mella en el pueblo.

Una política del miedo, por otro lado, cuyo testigo también ha recogido una parte de la Justicia, esa que parece estar controlada por el Gobierno y que rompe con la división de poderes. De otra manera no se explica que aún haya una jueza que insista en que el 25-S quería irrumpir violentamente en el Congreso, propiciando la "ruptura del régimen", a pesar de que ya hay un auto judicial que niega tal extremo. Comienza no sólo a ser irritante, sino toda una provocación que algunos politicos, miembros de la judicatura y buena parte de la prensa más retrógrada de este país insistan en esa idea.

Y es que sus argumentos caen por su propio peso, porque los 1.500 antidisturbios de aquel 25-S no habrían podido parar, ni en sus mejores sueños, a los más de 60.000 concentrados aquel día. Es de Perogrullo, pero parece que a algunos a los que se presupone cierta inteligencia no tienen tal. Es parte de sus mentiras, de sus manipulaciones para tratar de confundir a esa parte del pueblo que está tan ocupada en sobrevivir que sus fuerzas para protestar les han abandonado, esperemos que temporalmente.

Se avecinan tiempos agitados. Una época de activismo social que llegará tan lejos como los poderes (no sólo Ejecutivo, también Judicial y Legislativo) obliguen con su indiferencia, con su modo de reprimir a quienes ostentan realmente la soberanía. Serán ellos los que rompan en primer lugar los límites, quienes fuercen al pueblo a ir más allá de las concentraciones como la que tuvo lugar ayer, quienes obliguen a la ciudadanía a recuperar como sea el poder que este Gobierno le ha arrebato ilegítimamente. Y para ello, el abanico de acciones se abre extraordinariamente con un único objetivo: acabar con la violencia social que este Gobierno está ejerciendo. La pregunta es ¿se puede combartir la violencia con cánticos y concentraciones pacíficas mientras aquélla modifica las leyes para hacer legal lo ilegal? La respuesta a esa pregunta define el futuro inmediato.
Next Post Previous Post

1 comentario

  1. Enemigos del pueblo, revolucionarios de papel


    Los enemigos del pueblo seguis planteando movilizaciones cuyo objetivo que fracasasen

    ¿Cuanto os durara esto?

    Ya sé que os durará mientras vuestros mandos/ideologos paletos os lo manden hacer, pero ¿y luego que?

    Está en el interés de los partidos de la ex-izquierda montar saraos permanentemente para
    A entretener al pueblo
    B ocultar su incapacidad ideologica y operativa

    Pero es que no pueden seguir asi indefinidamente

    No puede llegar ni el PSOE ni IU y decir que ellos van a acabar con el paro que tienen la receta magica. Lo dicen, pero no pueden, porque si asi fuera ¿porque no lo aplicaron cuando estaban, unos en el poder y otros chupandoles el culo?

    y el apoyo incondicional a las desastrosas politicas populistas y neocon (si, he dicho neocon) del Zapatero ¿adonde nos lleva? A mas desastres.

    Tu mismo, supongo que siguiendo ordenes y consignas , dices unas bobadas espantosas y en el mismo párrafo. Hablas de unos presupuestos que "no convencen a nadie" (psoe-iu dixit, Amen a todo lo que digan ) pero chicos, chicos, si a los que no convencen es a los Mercados que quieren que se liquide la seguridad social y mientras no la liquiden no van a estar convencidos Asi que mucho rojerio de boquilla y a la hora de la verdad... Apoyamos a los mercados (lo que siempre ha hecho la izquierda en España Largo Caballero incluido)

    !Grandes crterios! Los jefazos de la ex-izquierda politica y sindical asi os lo exponen porque a ellos lo que les interesa son sus subvenciones y estas peligran mientras los Mercados no esten satisfechos

    A sus bases les contentan con procesiones ( baratito a tope) y ellos mientras se preocupan de lo importante: exclusivamente de sus subvenciones

    Los demas os poneis la venda en los ojos, os tapais la nariz y los oidos y repetis consignas por muy gilipollas que sean Eso es doblemente malo porque retrasa la purga y renovacion de la izquierda y mantiene la izquierda en poder de los enemigos del pueblo

    Vosotros mismos

    Enemigos del pueblo, revolucionarios de papel




    ResponderEliminar