Nadie cree a Rajoy

Varapalo al Ejecutivo de Mariano Rajoy: las previsiones del FMI para la caída del PIB triplican las del Gobierno al situarlo en un 1,5% para este año y un 1,3 % en 2013. Se confirman así las peores sospechas sobre los Presupuestos Generales del Estado para 2013, que no resultan creíbles. El Gobierno de Rajoy prevé que a finales del año que viene comencemos a crecer, pero con las medidas de austeridad impuestas y una reforma laboral que destruye aún más empleo parece poco probable. Incluso las fuentes oficialistas publican datos reveladores: esta década España perderá un millón de habitantes porque la emigración superará a la inmigración.

Es verdad que estos nuevos pronósticos del FMI son más pesismistas que los anteriores, pero no es menos cierto que también parecen más atinados. Todo apunta a que, efectivamente, el año que viene seremos la segunda peor economía de la eurozona. Y lo más descorazonador es que Alemania exige aún más ajustes  para no conceder el rescate. No es más austeridad lo que necesita España, sino profundas reformas en instituciones y muchas más medidas de estímulo.

Los datos publicados ayer por el CIS, con la preocupación por la clase política en su cota más alta en toda la democracia, es revelador. Y más aún lo es cómo ninguno de los principales partidos del país (PP y PSOE) se dan por aludidos, acusándose mutuamente de ello cuando en realidad ambos son los principales culpables. Eso ilustra perfectamente cuán alejados de la ciudadanía se encuentran, evidenciando que ninguno de ellos está preparado para recoger el testigo de los movimientos sociales como el 15-M o el 25-S. Ni siquiera para poder sacar al país de la crisis.

Mientras, el Gobierno del PP continúa más preocupado por la imagen que tienen de España en el exterior, en lugar de preocuparse por la que tenemos y padecemos los españoles desde el interior. El CIS le mandó ayer un recado, pero mantiene una postura tan soberbia y prepotente que no tendrá el sentimiento de Estado necesario para saber hacer la lectura correcta. A estas alturas, ya completamente deslegitimado, nadie espera que lo haga; tan sólo espera que tenga un último acto de responsabilidad y abandone un poder que no ha ganado de manera democrática.
Next Post Previous Post

6 comentarios

  1. ¿Interesa al Capitalismo rescatar a España o es mejor (para ellos) hundirla?

    La deuda de los politicos (la de Zapatero incluida) la vamos a tener que pagar los españoles hasta el ultimo centimo. (Aclaro lo de españoles, porque los extrajeros residentes no tienen ninguna responsabilidad juridica sobre ella, disfrutan delso derechos de nuestra ciudadania pero sin las responsabilidades inherentes a la misma)

    Se habla del rescate pero ¿nos van a rescatar? cada vez parece mas que no lo van a hacer y que una peticion formal y una negativa formal es lo que esta buscando el capitalismo ¿para qué? Si eso llegase a pasar la prima de riesgo subiria como un cohete y el pais se destruiria como si hubiera habido una guerra

    Cuidado con alegrarse del fracaso de Mariano porque su fracaso significaria que se acabo España como un estado civilizado y eso lo pagaremos los españoles con nuestra sangre

    Nos esperan tiempos muy dificiles no solo por el ordago del capitalismo si no tambien por sus aliados internos los que empujan para que se pida el rescate; las Burguesias catalanista y vasquista y los socialistas que se creen que acabando con Mariano llegaran al poder automaticamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te equivocas: salvo que el Gobierno obligara a lo contrario, se puede hacer dimitir a este Ejecutivo de manera civilizada, intentando así reestablecer la democracia que hemos perdido.

      Eliminar
  2. el machismo Europeo

    El otro dia te llamaban Machista por ocultar noticias sobre las agresiones del islam a las mujeres

    Aqui os dejo otra que no vas a publicar las mujeres de timbuctu ( Mali) manifestandose contra la sharia

    http://allafrica.com/stories/201210080874.html

    Fueron dispersadas a tiros por los musulmanes



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario no viene a cuento. Imagino que se deriva de las dificultades de comprensión lectora que ya en otras ocasiones has mostrado. Suerte con lo tuyo.

      Eliminar
    2. Pues si viene a cuento, de tu machismo

      Machismo que vuelves a demostrar , ya que ni siquiera finges que te preocupa lo mas mínimo.

      Por otra parte Rajoy acaba de firmar el acuerdo para la aplicacion la tasa Tobin en 11 paises europeo El mantra izquierdista del grupo Attac. Como lo ha hecho Rajoy ¿tambien te parece mal?

      Tu presunto feminismo e izquierdismo ya se ve donde para: en NADA



      Eliminar
  3. http://www.lavanguardia.com/internacional/20121009/54352817602/intento-de-asesinato-de-una-activista-de-14-anos-en-pakistan-por-parte-de-los-taliban.html

    ResponderEliminar