Personaje del día: Justicia

Impresionante recadito el que ha dejado el juez Santiago Pedraz a nuestro Gobierno, con el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, a la cabeza. Este es el auto que archiva la causa contra los imputados por el 25-S y estas algunas de las mejores frases del auto:

"No cabe apreciar que los imputados, como tampoco otros que fueron identificados en estas diligencias en su fase inicial, hayan cometido el delito contra las Instituciones del Estado".

"Invadir consiste en entrar violentamente en un lugar, que en el caso sería la sede del Congreso, lugar que, desde luego, no pueden ser (so pena de hacer una interpretación extensiva del precepto, prohibida en Derecho Penal) las calles aledañas".

La convocatoria del 25-S "en modo alguno puede ser constitutivo de delito, ya no solo porque no existe tal delito en nuestra legislación penal, sino porque de existir atentaría claramente al derecho fundamental de libertad de expresión, pues hay que convenir que no cabe prohibir el elogio o la defensa de ideas o doctrinas, por más que éstas se alejen o incluso pongan en cuestión el marco constitucional, ni, menos aún, de prohibir la expresión de opiniones subjetivas sobre acontecimientos históricos o de actualidad, máxime ante la convenida decadencia de la denominada clase política".

"El perímetro de seguridad, baste observarlo en las fotos, está alejado de la sede, sin que pueda considerarse como parte del edificio del Congreso ni su sede. Y, aun más, no cabe deducir que intentar saltarse o pretender rebasar el perímetro implique querer entrar en el edificio (lugar cerrado), pues puede pensarse también que solo se quisiera llegar a las puertas o simplemente “rodearlo” o “cercarlo” como expresaba la convocatoria".
Next Post Previous Post

1 comentario

  1. este es otro pijo, pero que se ha cabreado con su tribu del pp ( le ha dejado la novia/o?

    Lo de la decadencia de la clase politica, deberia disculparse. la clase politica no está decayendo hace años que no lo hace ya no puede decaer mas.

    La convocatoria no era para "rodear el congreso" como han cambiado después, era para "tomar el congreso" ahi se ve el reparto de papeles entre los de la agenda A y la agenda B de los partidos


    ResponderEliminar