Abucheos a los Borbones

El Confidencial advierte hoy en un artículo de cómo han saltado las alarmas en la Casa del Rey con motivo de los reiterados abucheos contra la familia real, incluso, durante los emblemáticos Premios Príncipe de Asturias. Y es que corren muy malos tiempos para la monarquía, esa institución extraordinariamente anacrónica y antidemocrática que, si bien ha tenido el respaldo de buena parte de la sociedad española, suspendió en la encuesta del CIS hace ahora cerca de un año.

¿Qué medidas ha tomado el poder (tanto Gobierno como Casa Real) para atajar la situación? Por lo pronto, no volver a preguntar a la ciudadanía qué opinión le merecen los Borbones: desde aquel suspenso, el CIS no ha vuelto a introducir la pregunta sobre la Casa del Rey en sus encuestas. A ello se suma la ausencia absoluta de valoraciones a ciertas actuaciones del monarca, como su faceta bloguera contra la autodeterminación catalana y, más recientemente, la propaganda real en la televisión del régimen.

Sin embargo, nada de eso parece ser suficiente para frenar los abucheos contra quienes consumen oficialmente más de 8 millones de euros al año -oficiosamente es mucho más- y apenas han visto reducida su partida presupuestaria mientras el ministerio de Educación lo hacía en más de un 21%. Así las cosas, es posible que no tardemos en asistir a una nueva norma promovida por los retrógrados Gallardón y Fernández-Díaz que sancione con multas ejemplares a quienes abucheen a la Corona o altos cargos del Estado... que perjudica la Marca España, dirán.

Nos encontramos en un punto en el que una medida así nos sorprendería a nadie, cabrearía, pero no cogería a nadie a contrapie. A fin de cuentas, ¿quién nos iba a decir que habría que pagar un euro por receta o que iniciar un recurso judicial contra el Estado por considerar una sentencia injusta nos podría costar más de 2.000 euros? Y eso ya sucede y lo ha traído consigo esta democracia autoritaria impuesta por el PP.
Next Post Previous Post

1 comentario

  1. aqui en españa los politicos de izquierda tien dos chivos expiatorios que sirven apra todo 1 la iglesia 2 l amonarquia
    Ambos son los culpables de todos los males desde el terrremoto de Lorca ( y de que sigan sin casa despues de un año) a la balanza de pagos y al endeudamiento y alos recortes y de la bajo nivel educativo etc etc

    Esas simplezas tienen su publico ( tu uno de ellos ) pero eso solo demuestra lo cortico que es el público español que en vez de pensar... embiste

    A "un español de izquierdas se le dice Iglesia o Monarquia y tien que embestir si no, no tiene bien implantado el reflejo condicionado y no es un buen izquierdista"

    Tanta gilipollez... abruma

    Esos i lo s Zapteros y la cupula socialista que ha dilapidado el capital politico de la izquierda, de esos ya nadie se acuerda Teniendo chivos expiatrorios ¿quine se va a acordar?
    Que listos son coño, que bien os conocen, que atontaos os tienen

    ResponderEliminar