Botella medio vacía

Ana Botella nunca ha sido ni será alcaldesa de Madrid, es la mujer de Aznar. No es una cuestión de machismo, ni mucho menos, es, sencillamente, que se le queda grande el puesto al que llegó única y exclusivamente por ser la mujer de quien es. Ayer volvió a demostrarlo en una rueda de prensa tardía, mal planteada y con un aire soberbio que, sin llegar al tono de la prepotente Dolores de Cospedal, detalataba su ineptitud.

Dejando al margen su falta de profesionalidad con su viaje al spa de Lisboa y su inexistente honestidad al restarle importancia, Botella evidenció ayer que se ha visto acorralada por su pésima gestión -y la de su equipo, no lo olvidemos- y ha devuelto los golpes como el niño que pelea y, con los ojos cerrados, agita los puños sin mirar dónde atiza. Así lo demuestra el cierre del "Palacio Municipal de Congresos [en el Parque Juan Carlos I) y el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo hasta que se subsanen las normas de seguridad", apuntó sin detallar cuáles son esas deficiencias.

Sólo en el primero de los casos se han celebrado desde los Premios Goya a las mismas convenciones del PP, por no hablar de eventos internacionales del más alto nivel. ¿Qué consencuencias tienen estos cierres de sedes que no se han justificado como debieran? Pues que certámenes como el Congreso Nacional del Medio Ambiente (Conama 2012) y el Encuentro Iberoamericano sobre Desarrollo Sostenible (Eima 2012), que se deberían celebrar del 26 al 30 de noviembre, se han quedado sin sede donde poder celebrarse, con la agenda cerrada y todos los costes que ello implica. Pero a Botella le da igual, tan sólo piensa en una vía de escape sin darse cuenta de que ésta no es la más adecuada.

Por otro lado y hasta que se detallen las irregularidades de estas dos nuevas sedes cerradas, si en algún momento lo hacen pues la opacidad del PP es sobradamente conocida, es inevitable dirigir la mirada al actual ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón. ¿Qué gestión hizo el ex alcalde de Madrid durante sus legislaturas en el consistorio? ¿Cómo es posible que, si Botella está en lo cierto, miles y miles de personas hayan estado poniendo sus vidas en riesgo porque estos dos edificios municipales no han pasado los mínimos controles de seguridad  exigibles? Y si ahondamos un poco y, si fueran estructurales los problemas, ¿qué responsabilidad se puede exigir a su arquitecto, el prestigioso y nada barato Ricardo Bofill y el alcalde de la época, José María Álvarez del Manzando?

A ver por dónde sale Botella para no salpicar sus predecesores. Lo tiene complicado, pero con la mujer de Aznar nunca se sabe.
Next Post Previous Post

2 comentarios

  1. de la botella, de esa pájara.... mejor me callo

    Callado lo anterior los anteriores jefazos del bodrio este han tenido una suerte que ni se la creen No se les murio nadie

    Lo que es increible es que Existan dos permisos diferentes para un edificio publico Uno de construccion ( el unico del que se preocupan los Boffil y similares) y otro de funcionamiento como sala de espectaculos No se valoran ambas cosas a la vez, es decir, antes de construirla.

    Lo mismo le pasó a otro famoso arquitectillo ( ¿Quieres una buene Historia? lo de este chico con los masones da para un libro, que tiene puenstes por todo el orbe-nadie sabe porque-.) que en Valencia a un Museo que hizo... se le "olvidaron las salidas de emergencia, ahora las ha puesto ... en forma de escalinata asesina por donde se despeñara la gente en caso de desastre ( y si no, al tiempo)

    Volviendo a Madrid Tampoco es de recibo lo del sindicato de la policia diciendo "Nosotros lo denunciamos hace ya seis años, aqui esta el papel" ¿Seis años? Bien, se pone una denuncia para cubrirse las espaldas y en seis años ni se vuelve a preguntar que ha sido de ella ¿eso es preocuparse por la seguridad de la gente? Ahora hay muertos y se monta gorda pero !si a nadie le importa una mierda!! la unica preocupacion de toods es decir "yo no soy el responsable"

    ¿Es que todo el mundo ignora lo que pasa con la "seguridad" enla noches de España?
    ¿es que las mafias no existen?
    ¿ es que la droga no circula?
    ¿es que nadie va borracho?
    ¿es que las entradas no se falsifican?
    ¿es que nadie se cuela?

    Donde hay 10.000 o 20.000 personas borrachas, en donde sea, la seguridad simplemente NO existe

    Por si a alguien le importa ¿que pasa con la caja magica?

    Ves como no le importa nada a nadie

    ResponderEliminar
  2. Y NO SOLO AQUI

    LA VIDA DE LAS PERSONAS NO LES IMPORTA A NADIE

    NI EN LA ONU LES IMPORTA

    MIRA, UNA DE ESAS NOTICIAS QUE JAMAS COMENTARAS

    !La UN Watch, un organismo no gubernamental de derechos humanos radicado en Ginebra, ha instado al jefe de Naciones Unidas Ban Ki-moon, a la comisionado de los derechos humanos Navi Pillay, a la embajadora de los EEUU Susan Rice, y a la encargada de los Asuntos Exteriores de la Unión Europea Catherine Ashton, a que condenen la elección del "genocida, misógino y tiránico" régimen de Sudán como uno de los 54 miembros del Consejo Económico y Social (ECOSOC) de la ONU, un alto organismo que regula a los grupos de derechos humanos de Naciones Unidas, supervisa los comités de la ONU sobre los derechos de las mujeres y las resoluciones contra la mutilación genital.

    "Esto es una barbaridad", ha dicho Hillel Neuer, el director ejecutivo de UN Watch. "Ese mismo día nos enteramos de que Sudán está matando a bebés y quemando casas en Darfur - precisamente el prototipo de situación gravísima que el ECOSOC debe abordar con urgencia -. Por lo tanto, la protección fundamental de los derechos humanos por la ONU será menos probable que nunca".

    "Es inexplicable que 176 de los 193 estados miembros votaran a favor de apoyar al régimen sangriento de Omar Al-Bashir y no reconocieran que elegían al régimen genocida de Sudán para un organismo internacional de derechos humanos, lo cual es como elegir a Jack el Destripador como guardián de un refugio para mujeres".

    "Al otorgar el sello de legitimidad internacional a un asesino en serie, el sistema que regula la protección de los derechos humanos de Naciones Unidas ha disminuido su propia credibilidad, y ha echado una pesada sombra sobre la reputación de la organización en su conjunto".

    TUS CLAMOROSOS SILENCIOS SOBRE ESTAS COSAS NO SON MAS QUE MACHISMO OCCIDENTAL EN ESTADO PURO

    ResponderEliminar