Oídos sordos a la huelga general

En dos días asistiremos a una huelga general de varios países de Europa, dando lugar a un paro general ibérico. A pesar de este carácter internacional contra las medidas de austeridad que ya han probado sobradamente su ineficacia tras cuatro años de crisis, algunas voces como Esperanza Aguirre -esa gran demócrata con mentalidad feudal- han tachado la convocatoria de política y, como tal, ha apostado por ilegalizarla.

No es la primera vez que los populares intentan ilegalizar o restringir los derechos constitucionales. Para ello y para contribuir a un menor seguimiento de la huelga hace uso de todo el aparato mediático a su alcance. El diario gubernamental ABC sitúa entre sus primeras noticias las repercusiones económicas que tendrá la huelga para los trabajadores, como si éstos no lo supieran de sobra por haberlo padecido ya en sus nóminas. No aborda, sin embargo, la interminable lista de denuncias que hubo en la anterior huelga general sobre las amenazas de despido que algunas empresas como Zara o Mercadona al parecer emprendieron contra los trabajadores que quisieron secundar el paro.

La Razón, por su parte, arremete contra CCOO y UGT por haber criticado la reforma laboral y, después, haberla aplicado. Olvida el diario que otros tres sindicatos apoyan la convocatoria de la huelga general, incluida la CNT; que los trabajadores son más que conscientes de la purga necesaria en estos sindicatos. Si embargo, lo primero es lo primero y ¿de qué servirá depurar esos sindicatos si cuando se termine de hacer no habrá trabajo que defender y, de haberlo, los derechos laborales habrán sido eliminados por completo por este Gobierno? Por eso es importante secundar la huelga, demostrar al Gobierno, al resto de Europa que, como se ha podido constantar con la estafa de los bancos y el drama de los desahucios, el pueblo lo advirtió mucho antes de que los políticos se dieran cuenta de ello. ¿Quién debería gobernar a quién?
Next Post Previous Post

1 comentario

  1. Va a haber una huelga general porque los sindicatos del "regimen", los herederos del sindicato vertical de Franco, Los que le robaron el patrimonio sindical a CNT, esos que apenas tiene afiliados, que NO se financian con sus cuotas, que no saben ni lo que es una caja de resistencia

    Esos sindicalistas que tiene Amos que son los que les dan subvenciones y es financian ( Bancos Gobiernos y Patronal) la han convocado porque ven venir que se les van a acabar el trepidante ritmo de sus subvenciones. Las subvenciones ¿que si no?

    Y si no es asi cuando lo de la jubilacion a los 67 años de ZAPATERo ¿porque copiaron el slogan del psoe ·contra la otan Aquel que decia:

    Otan de entrada No ( luego...ya veremos, es mas luego lo vimos todos)

    Pues contra el Zapaterillo los sindicatos ( UGT) utilizaron el mismo Slogan

    Reforma: de entrada NO

    Claro que Somos todos gilipollas ¿verdad David? y ya nadie se acuerda de lo que hacen los sindicatos ( aparte de robar todo lo que pueden , claro)

    Mañana a los que asistan a la hUelga les quitaran su correspondiente dia de sueldo Pero a los sindicalistas liberados (los que las convocan) a esos no les quitaran nada

    Asi se pueden convocar muchisimas huelgas, sin caja de resistencia ni nada de eso ¿verdad?

    Vosotros no, porque ni los conoceis, pero yo echo de menos a verdaderos sindicatos de izquierdas aqui en España

    Que paseis un buen simulacro de huelga.

    ResponderEliminar