El Gobierno coacciona a los profesores

Cartel contra las represalias del pasado mes de febrero.
Hoy volverán a salir a la calle unidos profesores, padres y alumnos para protestar contra la reforma educativa de Wert, esa que segrega, que retrocede a tiempos de la dictadura, que rompe con la aconfesionalidad del Estado y, en definitiva, que condena la Educación pública, favoreciendo a la privada. Como apuntaba ayer en la columna de Público, en lugar de dividir, de enfrentar a padres contra profesores, lo que han conseguido políticas como las de Aguirre en Madrid o Wert en todo el país es unir aún más a la comunidad educativa.

Esta unión está llamada a derrotar, tarde o temprano, las políticas retrógradas y antidemocráticas -impuestas, sin diálogo ni político ni social- del PP. Desde el Gobierno lo saben y, asumido que no pueden enfrentar al pueblo, ahora busca intimidarlo. Así se desprende de la notificación de una multa de 400 euros que han recibido dos profesores en Almansa (Albacete) por participar en una concentración que tenía por lema "Velatorio a la Enseñanza Pública".

No es la primera que se habla de amenazas y represalias contra los empleados públicos que protestan contra las medidas del Gobierno. El pasado verano conocíamos con estupor la carte enviada por Rubén Urosa Sánchez, director general del Instituto de la Juventud, en la que amenazaba con sanciones a los empleados no ya que participaran en manifestaciones, sino que tan sólo formularan "críticas u opiniones sobre las medidas que el Gobierno de la nación proyecta abordar".

No hay mucho más que decir. Día a día el PP muestra su verdadera cara, esa que le convierte en fiel heredero de muchas de las prácticas franquistas contra las que lucharon los españoles, esas que persiguen una sociedad de una minoría privilegiada y una mayoría sometida y explotada. Afortunadamente, ellos mismos se han delatado con su falta de temple, su avaricia y su soberbia, los mismos ingredientes de la receta que está llamada a expulsarles del poder.
Next Post Previous Post

Sin comentarios