Las mentiras de Ignacio González


Hoy ha pasado por Los Desayunos de La 1 de TVE el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González. A continuación, algunas de sus mentiras y otras perlas:

Euro por receta
"Cuando planteamos el euro por receta, tras su buen funcionamiento en Catalunya, no teníamos constancia de que el Gobierno lo recurriría".

"Yo le he dicho al Gobierno Central que siempre estamos dispuestos a asumir lo que acuerden con Catalunya".

"Somos víctimas de un modelo de financiación injusto y discriminatorio procedente de la era Zapatero que beneficiaba escandalosamente a Catalunya y discriminaba a Madrid".
 
"No es un repago, en absoluto. Cobramos un tasa por un servicio. No se trata de nada discriminatorio ni restringe el acceso al medicamento".

"No es medida recaudatoria, sino disuasoria".

"La medida no quiere recaudar, sino que no se expidan más recetas de lo necesario. No es tanto lo que se recauda sino la racionalizacion del gasto".
"Todos tenemos, yo el primero, muchos botiquines innecesarios".

Marea Blanca y Privatización
"La huelga no está justificada porque nosostros no estamos privatizando la gestión sanitaria".

"Los hospitales van a recibir las mismas prestaciones asistenciales sin tener que pagar un solo euro".

"No es verdad que se vayan a suprimir servicios".

"¿Por qué una empresa tenga beneficio dará mal servicio? ¿Cuál es el problema de que una empresa tenga beneficio?"

"Hay criterios de gestión que desde el sector privado se pueden hacer con menor rigidez que en el sector público, como es el caso de la gestión de recursos o las compras".

"Hay un control de la gestión del gasto mucho más preciso en la gestión privada".

"Hay mucho componente sindical en las protestas médicas. Tiene mucho más que ver con sus condiciones laborales más que con la prestación sanitaria".

"Hay inquietud en los ciudadanos por lo que les están diciendo sus propios médicos".

Educación
"Hay que confiar en las personas y darles la mayor libertad posible para poder decidir".

"Son los ciudadanos y los empresarios los que mejor saben lo que quieren, por eso hay libertad de horararios comerciales, de elección de médico, de colegio...".

Juan José Güemes y el negocio de la Sanidad
"No conozco el dato de un millón de firmas contra la privatización de la Sanidad"

"Nadie adjudica a Unilabs la gestión de los laboratorios, pero el adjudicatario fue comprado por Unilabs y no ha sido hasta este verano cuando el señor Güemes se suma como consejero".

"Al señor Güemes no le hemos adjudicado nada, ya estaba adjudicado".

"En los primeros días del año se han expedido 1,6 millones de recetas, de las cuales 1,4 están sujetas al pago por receta. No llegan al 1x1000 las quejas del euro por receta. Pongamos las cosas en sus justas medida porque hay interés de muchos por azuzar el tema sanitario".

"La salud no es gratis, hay que pagarla".

Impuestos
"El PP en toda España cree en la fiscalidad baja para que se genere la mayor capacidad económica de los particulares que son los que tienen que dinamizar la actividad económica".

"En Madrid llevamos nueve años aplicando estas medidas y eso es lo que nos ha permitido crecer 30 meses seguidos hasta diciembre del año pasado, mientras toda España decrecía".

"De todo lo que se recaude por impuesto del patrimonio Madrid ve cero euros".

Next Post Previous Post

Sin comentarios