Rajoy y su sentido plano de la democracia

(Efe)
Hoy todo el protagonismo es para la infanta Cristina, y con razón porque, muy a pesar de la Fiscalía, de la Casa Real y del propio Gobierno, por fin será imputada por el caso Nóos. Han pasado demasiados meses hasta que el juez José Castro se decidiera a sentar en el banquillo a la hija menor del rey. De hecho, la ciudadanía se queda con un sabo agridulce, pues si bien es cierto que parece enderezarse la desviación de aquel "justicia igual para todos" del discurso de Navidad del rey, no es menos cierto que cualquier otro español llevaría meses imputado con la mitad de pruebas que acumulada la infanta.

Sea como fuere, la imputación le ha venido de perlas a Rajoy, que ha vuelto a tener una intervención via pantalla plana, tan plana, como el encefalograma de su sentido de la Democracia. El presidente del Gobierno es la materialización pura de la incoherencia, atreviéndose a tachar de anti-democrática la expresión popular pacífica que es el escrache al tiempo que él y su partido gobiernan a golpe de Decreto Ley, sin consenso, sin diálogo y preparando la estrategia para tumbar definitivamente la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) en torno a las hipotecas.

En esta misma línea argumental, seguir enrocado en su mayoría absoluta y poner a ésta como ejemplo de democracia es la mejor prueba de que Rajoy no tiene la más remota idea de lo que es una Democracia o, si la tiene, es precisamente para combartirla. ¿Cómo puede creerse todavía en posesión de un cheque en blanco por cuatro años cuando obtuvo éste falsificando su identidad o, lo que es lo mismo en términos electorales, dando la vuelta al programa con el que acudió a las urnas?

A ello se suma, además, el detalle de la pantalla, que dejo para el final pero bien podría haber situado al inicio. ¿Tiene algún sentido hablar y defender una Democracia en la que el presidente del Gobierno se esconde de los medios, no admite preguntas y, además, manipula la televisión del régimen (TVE) para que sus informativos hablen de "comparencencia en abierto a los medios"? ¿Acaso la iba a codificar?

Rajoy, en contra de lo que hoy ha asegurado, va por muy mal camino y cada día se asienta más la idea popular de que ni siquiera un cambio de ciclo económico le salvará de recibir su merecido... en términos democráticos, claro. Falta saber si de su democracia o de la de todos.
Next Post Previous Post

1 comentario

  1. lo que no entiendo es por que siguen acudiendo a la sala de la pantalla plana ningun periodista, no tenia que ir nadie y ni siquiera hablar de que ha hablado el presidente

    ResponderEliminar