La intervención de Jose María Aznar sobre los atentandos del 11-M que se esfumó de La Moncloa

"El Gobierno, antes y ahora, y en tanto dure la responsabilidad que tiene, mantendrá íntegramente el compromiso de transparencia que siempre y sin ninguna excepción ha cumplido con los ciudadanos españoles". Son palabras de José María Aznar en la rueda de prensa tras su última reunión del Consejo de Ministros, el 12 de marzo de 2004.

A continuación se presenta la transcripción de su intervención (incluido el turno de preguntas), que se ha esfumado literalmente de la página web de La Moncloa, en cuyos archivos únicamente aparecen intervenciones del presidente a partir de abril de 2004. Asimismo, la rueda de prensa tras el Consejo de Ministro correspondiente al día después de los atentandos del 11-M tampoco se incluye, pasando de la rueda del 27 de febrero a la del 18 de marzo.

En esta intevención del entonces presidente del Gobierno ni siquiera se había precisado el número de fallecidos debido a los problemas en las identificaciones de ADN. De hecho, hablaría de 198 muertos. Sí aseguraría, en cambio, que "desde el mismo momento en que se produjeron los atentados el Gobierno ha dado toda la información de que dispone, y digo: toda la información de que dispone. No hay en ningún caso ningún aspecto que se refiera a los atentados cometidos ayer en Madrid que pueda conocer el Gobierno que no haya sido puesto en conocimiento de la opinión pública. Incluso, quiero decirle que yo lo he hecho personalmente".

La historia conformaría lo contrario.

Next Post Previous Post

Sin comentarios