Y el concepto ‘soberanía popular’ cobró vida

Podemos está subiendo como la espuma. Diría, incluso, que ya no es correcto hablar de fenómeno, sino de algo que ha llegado para quedarse, aunque fracase. Esa es la verdadera clave de su éxito. Sus detractores, que fundamentalmente son PP, PSOE y UPyD, comparten exactamente los mismos argumentos, cometiendo el mismo pecado del que acusan a Podemos: demagogia.

Me explico: los partidos del bipartidismo (porque ven rota su alianza forjada en la Transición) y UPyD (porque ve frenado en seco su avance) tachan a la nueva formación política de demagoga con una serie de argumentaciones sin peso específico y extraordinariamente superficiales. Más allá de las acusaciones sin pruebas que lanzan en relación a una hipotética financiación del socialismo latinoamericano (incluso de Irán), la principal arma arrojadiza que emplean es la del populismo.

Los partidos que se sienten amenazados por Podemos denuncian que éste realiza promesas que no se pueden cumplir cuando en realidad son cosas que, no sólo sí se pueden cumplir, sino que ya tenían que haberse realizado si PP y PSOE no las hubieran impedido sistemáticamente desde la llegada de la democracia.

Seguir leyendo...
Next Post Previous Post

Sin comentarios