El alcalde que se subió el sueldo un 20%

Siempre he sido una gran defensor de la prensa local, esa que cuenta historias e intrahistoria, la que nos acerca, precisamente, a nuestra realidad más próxima que a veces perdemos de vista por estar más pendientes del ruido nacional. Muchas de estas noticias se quedan en el ámbito local, pero hay ocasiones en las que merecen traspasar esa barrera. Es el caso de hoy, en la que un pueblo de 20.000 habitantes, y más concretamente, su alcalde, merecen estar en el escaparate nacional.

Me refiero a la localidad cordobesa de Baena y su alcalde socialista Jesús Rojano, que ha conseguido una mayoría histótica para el PSOE (12 concejales frente a los 4 de IU y PP, respectivamente, y 1 de Ciudadanos). El municipio parece no haberle retirado la confianza al PSOE a pesar de escándalos como el de una trama de facturas falsas con las que personal de confianza de un alcalde anterior (2007-2011) se había pulido miles de euros en el Milady Palace, un conocido burdel de lujo de Marbella. Sonadas fueron entonces las declaraciones de uno de los puteros que admitía que "a mi me da cosa gastarme dinero mío...en estas cosas".

Sea como fuere, Rojano ha conseguido recuperar la confianza de su municipio con esa mayoría absoluta y él, para pagárselo, ha decidido ahora subirse el sueldo casi un 20% o, lo que es lo mismo, 8.000 euros brutos. Total, el Ayuntamiento de Baena sólo arrastre una deuda cercana de 13 millones de euros...
Seguir leyendo...
Next Post Previous Post

Sin comentarios